Hola, el defensor del pueblo poco puede hacer. Os recomiendo la SETSI que es un organo competente en esta materia.
Lo que pasa que hay que hacer las cosas "mas" formales. Hay que enviar una carta certificada con acuse de recibo a Movistar expresando tu malestar y la solucion que pides,
Movistar tiene 30 dias desde que la recibe para dar una respuesta positiva o negativa. Si es negativa o no teneis respuesta os tienen que dar una referencia y con esa referencia teneis que poner la queja en la SETSI. Si teneis DNI electronico la queja se puede hacer por Internet puesto que dispone de firma electronica.
Si no teneis el DNI electronico hay que volver a enviar una carta certificada con acuse de recibo a la SETSI.
Esto es lo teorico, ahora yo conozco mucha gente que directamente no paga y ya esta. Cuando la compañia entra en razones entonces se procede al pago. Hasta 300 euros no es delito penal asi que.....
EDITO: Por cierto lo de Facua es una buena idea, pero tienes que ser socio. Si eres socio un abogado te dice como tienes que hacerlo :). Yo soy socio y para telefonia no, pero para otras cosas me ha ido de perlas :)