Yo estuve mas de 9 meses sin linea fija por una barrabasada de Telefonica, hoy Movistar. Reclame en la Oficina de Atemcion al Usuario de Telecos y tras un sin fin de cartas de ida y vuelta entre yo, la dicha oficina y Telefonica, en las que al principio Telefonica intento desvirtual la realidad y yo demostre que ellos mentian, al final consegui que me devolviesen mi linea con mi numero.
No obstante he de decir que por parte de la oficina de telecos, no han tenido siquiera la delicadeza de comunicarme resultado alguno, tan solo un dia despues de varios intentos de tomarme el pelo Telefonica vino y me devolvio mi linea.
En España tenemos la base legal para que todo funcione correctamente, lo que ocurre es que el desarrollo de esa base es muy chapucero y deja abierta la posibilidad de los infinitos trapicheos que las compañias utilizan y como ademas ningun organismo de los competentes en el tema hace nada por controlarlo, pues asi nos va. Por otro lado en el peor de los casos, lo unico que les ocurre a las compañias que incumplen es una "llamada" de atencion o una pequeña sancion economica. Si esa sancion fuese equivalente a 100 veces lo que pueden ganar con dichos trapicheos, se lo pensarian mejor antes de hacerlos, pero pongamos que ellos nos timan un total de 2 millones de euros entre todos los clientes y la administracion les impone una sancion de 20.000 euros, pues ya veis salen ganando 1.980.000 euros y se quedan tan panchos y la administracion se embolsa los 20.000 euros e igualmente tan pancha, los unicos perjudicados somos los de siempre, los clientes.