Foro

Avatar de ngarcia
ngarcia
Yo probé el VDSL
31-01-2019
Resuelto

Llamada a tarjeta m2m desde la red fija

Hola, estoy intentando llamar a una tarjeta m2m desde la red fija, usando un modem usb. El problema es que el software que uso marca el número de la tarjeta (13 dígitos) correctamente, pero recibo la respuesta (a través del altavoz del modem) de que no hay ningún abonado con ese número...¿no es posible llamar desde una red fija? ¿podría hacerlo con un modem 3g con una sim normal de un móvil?

 

Muchas gracias

  • Avatar de ngarcia
    ngarcia
    19-02-2019
    Muchas gracias por el interes.
    He anulado la avería porque los técnicos que han venido no sabían a qué podía deberse (no sabían de hecho ni que se intentaba llamar a una tarjeta m2m, ni lo que era dicha tarjeta). Han puesto la mejor voluntad y han llamado a otro técnico de Movistar al que, en manos libres, le he vuelto a explicar el problema y lo que ha hecho ha sido intentar llamar él desde donde estuviera y, al ver que tampoco podía, me ha dicho que no se podía marcar ese número porque el prefijo no se reconocía.
    Ante esto, y visto el historial de llamadas de esta semana desde (creo) el servicio técnico (ahora lo comento) he optado por anular la avería y llamar desde un módem gsm conectado al ordenador.
    El historial al que me refiero se resume en que tras quedar con los técnicos para el martes, me han llamado otras tres veces (una el sábado a las 9:30) para venir a casa el sábado o el domingo -que ya dije que no era posible en la primera llamada-. En la llamada del sábado me han llegado a decir que si no tenía interés en arreglar la avería cuanto antes, igual venían dentro de dos años...
    Lo más curioso, es que en todas las conversaciones que he tenido nadie sabía cuál era mi problema y, lo más interesante, a nadie parecía importarle..todo el afán era ir a casa cuanto antes.
    Imagino que alguien que esté en el departamento de m2m (o similar) sabrá si se pueden hacer estas llamadas o no y, adicionalmente, si es debido al protocolo, tipo de red, etc.
    A mi desde luego no me han sacado de dudas, pero como puedo hacer las llamadas desde una tarjeta de móvil, no voy a perder más tiempo explicando el problema a más gente y, mucho menos, aguantar malos humos por teléfono.
    Saludos y muchas gracias de nuevo.

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ngarcia
    ngarcia
    Yo probé el VDSL
    04-02-2019
    Enviado.
    Muchas gracias de nuevo por el interés y la atención.
  • Hola ngarcia

     

    Para comprobar si la línea fija tiene activado algún tipo de restricción facilitanos los datos de la misma por privado (Nombre, NIF y número de la línea fija).

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

  • Avatar de ngarcia
    ngarcia
    Yo probé el VDSL
    04-02-2019
    Muchas gracias de nuevo.
    La línea fija si es de Movistar. ¿Como puedo comprobar las restricciones que me dices?
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    04-02-2019

    ¡Hola ngarcia!

     

    ¿La línea fija pertenece a Movistar?

     

    Como te indicó mi compañera las tarjetas M2M suelen tener activado el perfil de conexión de datos ya sea vía GSM o vía GPRS y también hay que verificar si tiene algún tipo de restricción activado. Otras de las cosas que debes verificar es que tipo de permisos y/o restricciones tiene tu línea fija.

     

    Saludos.

     

    Susana

     

     

  • Avatar de ngarcia
    ngarcia
    Yo probé el VDSL
    01-02-2019
    Gracias por la respuesta. Creo que no debe ser eso, el problema no es que no responda, es que el teléfono fijo desde el que llamo no le deja al modem ni terminar de llamar (igual que si intento llamar manualmente: cuando llevo 4 o 5 números marcados ya me dice que el número no existe.
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    01-02-2019

    ¡Hola ngarcia!

     

    Hemos recibido el mensaje privado, perdona la demora en responder.

     

    Te solicitamos la información de esa tarjeta, ya que por lo general las tarjetas M2M solo tienen activado el perfil para conexión a datos  y es probable que por ello no reciba las llamadas.

     

    Un saludo.

     

    Fanny

  • Avatar de ngarcia
    ngarcia
    Yo probé el VDSL
    01-02-2019
    Te pase ayer un privado ¿lo has recibido?
    Gracias
  • ¡Hola ngarcia!

     

    Para poder ayudarte con está consulta, necesitamos por favor que nos envíes por mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje" la siguiente información:

     

    ■ Nombres y apellidos del titular.
    ■ NIF

    ■ Número de teléfono
    ■ ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)

     

     

    Un saludo,

     

    Fanny