Foro

Avatar de FerFilo
FerFilo
Más integrado que la RDSI
02-09-2022

Llamada comercial para cambiar router

Buenas tardes. Me han llamado, supuestamente de "Telefónica Movistar" (sic), para decirme que mi router está obsoleto y que en un mes dejará de funcionar porque no tendrá acceso a 5G. Lógicamente, he desconfiado, más aún cuando me ha empezado a decir cosas raras como que el cambio costaría 80 euros y, más tarde, me ha dicho que costaría de 80 a 90 euros, incluyendo aparato e instalación por el técnico, pero que si yo era "mayor o jubilado" (vaya criterio tan elástico: mayor o jubilado)  podría salirme gratis y además me podían bajar el coste de la factura.

Hace algunos meses me llamaron y me contaron algo similar y al final logré sacarles que eran de Virgin, "compañía asociada a Movistar que se encarga de los clientes mayores" (sic), y que realmente lo que querían era que me pasara a su compañía, aunque al principio se presentaron como empleados de Movistar.

Entiendo que es, no sé si denominarlo tal cual un engaño, o una "argucia comercial" encubierta. Pero os escribo para que me lo confirméis.

Muchas gracias

5 Respuestas

  • Hola KuskasKrast,

     

    Tomamos nota de lo ocurrido también en tu caso y agradecerte que lo indiques. 

     

    Gracias por utilizar la Comunidad, recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento y estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Mercedes

     

  • Avatar de KuskasKrast
    KuskasKrast
    Yo probé el VDSL
    25-02-2023

    BUENOS DIAS, pues a mi también me llamaron diciendo eso mismo del Router y con buenas palabras les desmonte su intento de engaño y acabo colgándome el teléfono justo después de llamarme payaso todo desquiciado con sigo mismo jajajaja, es muy fácil darse cuenta de que te están intentando engañar cuando se contradicen ellos mismos con sus supuestas oferta, que nadie da duros a pesetas y menos que te intenten vender un Router de malas maneras y siendo un borde, en fin , gracias por confirmar que es una engaño  y un saludo.

  • Hola FerFilo

     

    Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar 🙂

     

    Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.

     

    Un saludo

    Margarita

  • Avatar de FerFilo
    FerFilo
    Más integrado que la RDSI
    03-09-2022

    Muchas gracias por la confirmación de que era una [...] pura y dura o un intento de hacer que cambiara de proveedor telefónico.

     

    Un cordial saludo

  • Hola FerFilo

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

     

    Efectivamente, se trata de una llamada fraudulenta. Cuando contactamos desde Movistar lo hacemos con el identificador del 1004. En este enlace dispones de información más detallada sobre este tipo de llamadas.

     

    Un saludo

    Margarita