Llamada comercial para cambiar router
Buenas tardes. Me han llamado, supuestamente de "Telefónica Movistar" (sic), para decirme que mi router está obsoleto y que en un mes dejará de funcionar porque no tendrá acceso a 5G. Lógicamente, he desconfiado, más aún cuando me ha empezado a decir cosas raras como que el cambio costaría 80 euros y, más tarde, me ha dicho que costaría de 80 a 90 euros, incluyendo aparato e instalación por el técnico, pero que si yo era "mayor o jubilado" (vaya criterio tan elástico: mayor o jubilado) podría salirme gratis y además me podían bajar el coste de la factura.
Hace algunos meses me llamaron y me contaron algo similar y al final logré sacarles que eran de Virgin, "compañía asociada a Movistar que se encarga de los clientes mayores" (sic), y que realmente lo que querían era que me pasara a su compañía, aunque al principio se presentaron como empleados de Movistar.
Entiendo que es, no sé si denominarlo tal cual un engaño, o una "argucia comercial" encubierta. Pero os escribo para que me lo confirméis.
Muchas gracias