Foro

FAP_GCLP
Yo probé el VDSL
03-03-2026

Llamada de Movistar para cambio de router

Buenas tardes,

He recibido una llamada del número 854.851.389 para ofrecerme un cambio de router a uno superior. Me ha extrañado no recibir la llamada desde alguno de los teléfonos oficiales de Movistar, como el 1004. De momento, simplemente les he dicho que me vuelvan a llamar. ¿Me podrían decir si hay alguna campaña en marcha de cambios de routers y si el número es oficial? Me gustaría saber si puedo avanzar en el proceso si me vuelven a llamar o si debo ignorarles, porque tampoco he recibido ningún correo, SMS ni tengo ningún aviso en mi cuenta de cliente de Movistar.

Si necesitan algún dato personal mío, no duden en contactar por mensaje para comprobar lo que estimen oportuno. Gracias.

Saludos,

Juana

1 Respuesta

•    Hola FAP_GCLP​, es un placer,

se trata de una irregularidad y te agradecemos, como no puede ser de otra forma, el aviso y el interés.

Desde Movistar se es consciente, de que se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace meses de estos casos de 'vishing', tales como el timo del falso cambio de router. Puedes comprobar como funciona el modus operandi de esta estafa, pinchando en este articulo de mi compañera Sonia-blogger​.

Movistar siempre llama desde sus canales de comunicación oficiales a través del 1004 o el 1002 y confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), los cambios, mejoras y/o reducciones económicas que se puedan producir en sus tarifas o contratos con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura, cumpliendo con la legislación vigente actual.

Es un fraude, por lo que, en caso de recibir estas llamadas (con subidas inesperadas, cortes del servicio o mejoras técnicas sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía, desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de Movistar.

No obstante, si deseas que se comprueben desde aquí (Que no nos cuesta nada), las condiciones actuales de tu contrato y si este se mantiene vigente, tan solo tienes que indicárnoslo y estaremos encantad@s de ayudarte.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias, como siempre, por la paciencia, la comprensión y tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un cordial saludo.