Foro
Me sumo a los timados.
Me han llamado (hace escasas dos horas) ofreciéndome un cambio de router. Me decían que como el mío es de Telefónica, tienen que renovarlos por los de Movistar. Como el problema es de Movistar, ellos se hacían cargo. Además, por ser cliente desde hace tantos años, me ofrecían imagenio gratis. Les dije que prefería un descuento en la factura, a lo que me respondieron (después de hablarlo con su supervisor) que me ofrecían 20 euros de descuento + el imagenio de por vida.
El método utilizado (que me pareció sospechoso, pero repetía una y otra vez que era lo que establecía la ley y que no había problema porque la conversación estaba siendo grabada) es hacer una primera grabación en la que te dan unos precios (previamente me habían dicho que tenía que decir sí a todo). Luego, una segunda grabación (de cliente preferente que llamaban ellos) en la que dicen que los precios no son esos, sino que es totalmente gratuito y blablabla. La excusa que me daban es que es obligatorio por ley hacerlo así para pagar el correspondiente impuesto al estado.
Al final de la primera grabación, la chica que me atendió, pensando que había colgado, se puso a chillar con sus compañeras porque había conseguido la venta.
Cuando ya terminé todo el proceso. Y oliéndome el pastel (por desgracia, demasiado tarde), hice una búsqueda en google y llegué a este foro.
Acabo de llamar al 1004, efectivamente me dice que ellos no ofrecen imagino gratis de por vida. Que es muy probablemente un timo. Dice que no consta ninguna llamada de sus centros de televenta. Le he pedido que bloqueara cualquier tipo de portabilidad o nuevo contrato. Dice que en estos momentos de la noche no podía hacerlo pero que me llamaría mañana por la tarde.
Lo que no entiendo es para qué quieren esta grabación si, según dice el comercial del 1004 que me atendió, no trabajan para ellos. Si no les van a vender el alta a Movistar, ¿para qué querían la grabación?
Según 1004 puede ser que manipulen la grabación y me hagan una portabilidad a otra compañía.
En fin, veremos cómo termina esto. Ya me extrañaba a mí que movistar se preocupara por sus viejos clientes. Sin ánimo de ofender.
El número desde el que me llamaban es el 19016678xx.
Si se me solicita, revelaré los dos últimos números (los oculto por si es ilegal)
- Kernel01-06-2011Más integrado que la RDSI
Novedades.
Me acaba de llamar un técnico instalador de Telefónica para ver si podiamos quedar hoy o mañana para instalarme el Imagenio.
Entiendo, por tanto, que el comercial que me llamó sí trabaja para Movistar y no como me dijeron en 1004.
El número del instalador es 9662445xx (lo oculto parcialmente por si acaso)
Asegura que no tiene nada que ver con el comercial. Simplemente le han pasado el aviso.
Le he dicho que no me interesa. Que no hace falta que venga.