Buenas tardes,
Me acaban de llamar para lo mismo.
Tras pedirme que le confirmara que estaba hablando con el titular de la línea, me ha dicho que me llamaría de nuevo el servicio técnico para concertar una cita para el cambio gratuito al nuevo router 5G. Me ha pedido un número de móvil por si cuando llamasen al fijo no contestaba. Le he dicho que no tenía móvil. Me ha dicho que en el sistema constaba una línea asociada. Le he dicho que entonces me dijera ella a mi el número. Me ha dicho que no me podía dar datos. Le he dicho que entonces yo a ella tampoco.
Seguidamente le he dicho que no estaba seguro de que ella fuese de Telefónica, y que iba a colgar. Y colgué.
Por lo de la visita del técnico el asunto me ha parecido más un intento de robo en mi domicilio una vez que el técnico hubiera accedido al mismo, que un cambio de operador telefónico. Si fuera un cambio de operador el nuevo operador podría ser denunciado si ha hecho el cambio sin contar con el consentimiento del titular.
Pero como me pueden haber grabado diciendo que soy el titular de la línea, me queda un resquemor de que pretendan cambiar el operador...
Después de escribir todo esto he buscado otros hilos por si este caso se repite y he encontrado varios, incluyendo uno de mi mismo (!!!) en septiembre del año pasado... Así que me disculpo por mi mala cabeza y está clarísimo que esto es un intento de [...].
Saludos.