Foro

angela32
Más integrado que la RDSI
22-03-2022

llamada suplantación movistar

Acabo de recibir una llamada a mi teléfono fijo. Decían ser de Movistar diciendo que habían cambiado las condiciones y que tenía que pagar 20 € más al mes y debía aceptarlo en ese mismo momento o de otra forma me cortarían todos los servicios. Dije que la llamada me parecía un despropósito y colgué. 

Lo que me ha inquietado es que sabía mi nombre y dos apellidos, por lo que no sé si además tienen otros datos o pueden con mi nombre y número de teléfono y sabiendo que soy de movistar realizar algún tipo de [....]. 

El número llamante era el 611251647

¿Qué debo hacer?

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    23-03-2022

Hola angela32

La llamada que has recibido es claramente engañosa, Movistar nunca utiliza esas formas para comunicar cambios en las condiciones de los contratos. 

Lamentablemente recibimos muchas llamadas de este tipo que intentan aprovechar la confusión del momento de la llamada, exigiendo respuestas inmediatas..., la mayor parte de las veces intentando conseguir que cambiemos de empresa, ya sea para los suministros de gas, luz o de los servicios telefónicos.

En cuanto a nuestra información personal, es frecuente que nuestros datos queden expuestos al realizar alguna de las numerosas transacciones que hacemos por internet y para las que se nos solicitan nuestros datos.

Si después de esta llamada te ha quedado alguna duda sobre las condiciones de los servicios que tienes con nosotros, contacta con tu canal comercial habitual en Movistar o con el foro de atención comercial, dentro de esta misma Comunidad Movistar.

Saludos,