Comercial.Global_movistar Ya me comunique con ellos sobre unas llamadas falsas de Jazztel, me comunicarón:
Cita: "Hola:
Las empresas están obligadas por la normativa de protección de datos a consultar la Lista Robinson y no pueden enviar publicidad personalizada a los que lleven inscritos en ella más de dos meses, salvo que estos les hayan dado su consentimiento expreso.
Si en algún momento has dado tu consentimiento para la recepción de llamadas publicitarias a una empresa y quieres retirarlo pero no la encuentras en el buscador de la sección "REVOCACIÓN DE LLAMADAS" de tu perfil, es posible que esta empresa no esté adherida al Servicio de Lista Robinson. En este caso, si han transcurrido más de dos meses desde que introdujiste tus datos en la Lista Robinson y sigues recibiendo publicidad de esa empresa, puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y poner una denuncia a través de su sede electrónica.
Un saludo."
Resumiendo ellos comunican que tras pasar esos 2 meses recibes llamadas de dichas compañias, aunque sean llamadas de personas haciendose pasar por ellos que nos dirigamos a la AEPD y pongamos dicha denuncia, aunque este ejemplo me refiero a unas llamadas falsas haciendose pasar por Jazztel usando un número de la compañia VOXBONE, S.A. Recordar que este tipo de [....]s esta actualmente al orden del día y dando mala imagen a las compañias que pueden ser Movistar, jazztel, vodafone u otra.
En unas llamadas falsas que recibi en el fijo pasandose por Vodafone para captar a gente para robar los datos, me puse en contacto con Vodafone y me dijo que ese número no corresponde a ellos y que lo metiera en una lista negra, lo mejor de todo es que un telefono fijo inalambrico o de cable no tiene esa función de crear una lista negra como tienen actualmente los telefonos moviles.