Foro
Son normas de Telefónica y los instaladores las cumplen tal y como se les ordena.
Esto es culpa del departamento de planificación de despliege de la subcontrata de tu zona. Así hay cientos de casos por toda España, y esto pasa, sobretodo en las zonas rurales o diseminadas, estos casos salen ahora que Telefónica empezó a cablear estas áreas.
Solución ?
Si realmente os sale que vuestras viviendas tiene cobertura de fibra en la base de datos de Movistar, presionarlos hasta que instalen una caja CTO más cercana a vuestras viviendas, no hay más.
Eso sí, os espera una laaaaarga batalla, pero en algún momento os la pondrán 😉
Saludos y ánimo.
Muchas gracias por tu aportación, Antoñico. Habrá que pelear, a ver si se consigue algo. Un saludo.
- Comercial_movistar25-02-2022Moderator
Hola Importancioso
Entendemos tu malestar y la situación. Pero lamentablemente no es posible actualmente realizar la instalación de Fibra debido a las razones ya aportadas con anterioridad al existir problemas con los permisos.
Un saludo
Eugenia
- Importancioso25-02-2022Yo probé el VDSL
¿Ustedes creen que mi madre octogenaria puede estar sola en casa varias horas sin teléfono porque el router 4g deja de dar servicio al teléfono fijo cada dos por tres, y muchas veces sin que nadie se dé cuenta se queda sin servicio telefónico, ya que en casa ni siquiera hay cobertura móvil? Todo esto teniendo en cuenta, para más inri,que tenemos cobertura de fibra según la base de datos de Movistar y que, en el momento en que hicieron el despliegue de fibra, recibí un sms de Movistar diciéndome que ya podía solicitar el servicio. Esto pienso que es incluso denunciable. Que una señora mayor tenga algún tipo de problema grave y no se pueda comunicar de urgencia con alguien que la pueda ayudar no se puede consentir. ¿Qué pasaría si como consecuencia de esa incomunicación acabara falleciendo sin ser atendida? ¿Movistar no tendría ninguna responsabilidad?
- Comercial_movistar25-02-2022Moderator
Hola Importancioso
El pedido finalmente ha sido cancelado.
Sentimos los inconvenientes ocasionados.
Un saludo
Gema
- Comercial_movistar22-02-2022Moderator
Hola Importancioso
En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue, ni al proceso en sí de las mismas.
Sentimos no poder ayudar en está ocasión.
Un saludo
María
- Importancioso21-02-2022Yo probé el VDSL
¿Y quienes son los instaladores? Aquí han venido multitud de técnicos a realizar la instalación y no han podido por la distancia a la caja. Solicitan la colocación de una nueva caja y se deniega, según ellos por Movistar. Movistar me comunica una excusa detrás de otra para no instalar la caja. ¿A quién tengo que creer? ¿Quién nos está tomando el pelo? ¿Movistar? ¿Zener? Nos toman por tontos y se ríen de nosotros. Queremos saber quién (persona) decide la colocación de la caja y que nos diga la razón real de su negativa. Les recuerdo que, según ha reconocido Movistar muchas veces, tenemos cobertura de fibra Novistar.
- Comercial_movistar21-02-2022Moderator
Hola Importancioso
Hemos comprobado que el pedido está en incidencia por el mismo motivo de permisos. Desde la comunidad no podemos ayudarte en este tema, ya que la toma de decisiones en las instalaciones la llevan directamente los instaladores.
Lamentamos no poder solucionar la incidencia, esperamos seguir ayudándote en futuras ocasiones.
Saludos. Toñi
- Comercial_movistar16-02-2022Moderator
Hola Importancioso
Lamentamos desde la Comunidad las molestias que nos comentas.
Seguimos realizando el seguimiento de tu pedido y te iremos informando de su avance.
Un saludo
Encarni
- Importancioso15-02-2022Yo probé el VDSL
Los pedidos anteriores están cerrados, no por falta de permisos, sino porque el encargado de autorizar la instalación no quiere realizar la obra para una caja nueva. Los permisos son una excusa y cuando les interesa ni los piden. Aquí hay alguien que no tiene interés ninguno en poner la caja y punto.
- Comercial_movistar15-02-2022Moderator
Hola Importancioso
Hemos comprobado que los pedidos anteriores está cerrados porque la CTO más cercana está a 400 metros, y no se disponen de los permisos para pasar el cable ni cambiar el poste en mal estado. Según consta anotado no hay alternativas.
No obstante, vemos que tienes solicitado un nuevo pedido con fecha 14/02/2022 que se encuentra en ejecución.
Te enviaremos un privado con el número de pedido, estaremos pendientes del progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
Tere
- Comercial.Global_movistar15-02-2022Moderator
Hola Importancioso
Hemos recibido los datos.
Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Cristina - Comercial.Global_movistar15-02-2022Moderator
Hola de nuevo Importancioso
Hemos recibido tu privado.
Necesitamos que nos envíes en otro privado: Localidad, Provincia y Código Postal, por favor.
Un saludo
Cristina
- Importancioso15-02-2022Yo probé el VDSL
En la base de datos de Movistar figuro con cobertura de fibra, y quiero que se me instale junto con algún vecino afectado a mi lado, ya que las excusas que me dan no se las creen ni ellos. Es todo por razones económicas. Ahora han sido elegidos para extender la fibra en estas zonas a base de subvenciones. Cuando las tengan aseguradas vendrán a extender la línea, y mientras tanto aquí esperando como tontos. No admitimos que se nos trate como a idiotas, máxime siendo clientes de la compañía. Es una VERGÜENZA.
- Comercial.Global_movistar15-02-2022Moderator
Hola Importancioso
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue, y éstas van zonificadas.
Para poder trasladar la consulta, necesitamos que nos facilites por Mensaje Privado:
- Nombre completo y DNI.
- Dirección completa.
- Referencia Catastral, coordenadas.
- Móvil de contacto.Un saludo
Cristina
- Importancioso14-02-2022Yo probé el VDSL
Ha pasado el tiempo y sigo sin fibra y peleando, Mis vecinos cercanos y yo estamos recibiendo excusas de todo tipo por parte de los técnicos de Movistar para no acercar una CTO a nuestras viviendas. Según Movistar tenemos cobertura de fibra pero no nos la dan. Estamos convencidos de que no les interesa. Que si hay postes en mal estado, que si no dan permiso algunos particulares, que si no da permiso algún organismo oficial... Todo mentiras. Hasta donde yo pude comprobar no hay ningún problema para pasar el cable por donde nos llega el cobre. El problema es que no quieren gastar dinero y ponen la fibra a quien más barato les sale la instalación. Han cambiado postes e instalado fibra sin pedir permiso a varios propietarios pero parece ser que nuestro caso es especial. Quiero que el responsable de pedir los permisos venga a hablar con nosotros y nos dé explicaciones y no hay forma. ¿tendrá miedo de no poder mantener cara a cara las excusas?
- Importancioso02-10-2021Yo probé el VDSL
Hola, Antoñico. Tengo mi antiguo cable de cobre colocado hasta la casa, por unos postes en perfecto estado. Esos postes sirven perfectamente para darme servicio de fibra a mí y a mis vecinos con sólo acercarnos otra caja un poco más. Espero que sea así y relativamente pronto. De momento estoy a la espera de solución de otra incidencia por parte de Movistar como consecuencia del cambio de cobre a radio. Mientras no me la solucionen no puedo pedir la conexión a fibra. Y ya llevo esperando solución desde junio.
- Antoñico01-10-2021Yo probé el VDSL
Os la pondrán...si realmente se puede llevar el tendido hasta vuestras viviendas, es decir, que anteriormente hubiera cableado de cobre, canalización subterranea o aerea para llevar la FTTH, tarde o temprano la pondrán.
Si la fibra se a extendido hasta cerca de vosotros, lo mejor es batallar con la subcontrata instaladora de vuestra zona, ponerse en contacto con ellos directamente para mirar de agilizar la extensión de la misma.
Saludos y mucho ánimo 😉
- Importancioso01-10-2021Yo probé el VDSL
Pues con la previsión de cierre de la central adsl que da servicio a esta zona a la vuelta de la esquina, ya veo a Movistar instalando accesos vía radio como el mío a lo bestia, y perdiendo clientes a toda marcha. Espero que se piensen mejor las previsiones porque dar servicio de fibra a la mitad de las viviendas de los núcleos y dejar sin acceso a la otra mitad me parece ridículo. Ahora toca dar la batalla. Gracias por todo y habrá que pensarse seriamente en cambiar de compañía si esto sigue así.
- Comercial_movistar01-10-2021Moderator
Hola Importancioso
En relación a tu petición de consulta de cobertura nuestros compañeros de Despliegue fibra, según su estudio, nos informan que tu zona no está incluida en plan de despliegue de fibra por ahora, por lo que no podemos darte una previsión aproximada de una fecha.
No obstante, te recomendamos pasados unos meses vuelvas a contactar con nosotros para trasladar de nuevo tu consulta y que el área de despliegue fibra nos pueda informar al respecto si hubiese alguna novedad.Saludos
Belén
- Comercial_movistar27-09-2021Moderator
Hola Importancioso
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área encargada, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
- Comercial_movistar23-09-2021Moderator
Hola Importancioso
Gracias a ti por utilizar la Comunidad, te mantendremos informado 🙂
Un saludo
Natalia
- Importancioso23-09-2021Yo probé el VDSL
Gracias. Espero que, si confirman lo del máximo en 400 metros, tengan a bien colocar una nueva caja de conexión.más próxima a nuestros domicilios, ya que tienen solicitud de conexión para dos viviendas, además de la mía más otra vivienda que está en avanzado proceso de construcción. Por unos 50 metros de fibra se pierden cuatro clientes.
- Comercial_movistar23-09-2021Moderator
Hola Importancioso
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada.
En el momento en que se produzca alguna novedad, contactaremos contigo para informarte.Un saludo
Silvia - Comercial_movistar19-09-2021Moderator
Hola Importancioso
Estamos pendientes de respuesta por parte del área de despliegue; en cuanto la tengamos, te informamos.
Un saludo
Gema