Foro

nandex
Yo probé el VDSL
06-11-2025

Me cansé de batallar con ubiquiti

Buenas, 

visto que es imposible dejar el router en monopuesto y usar el sistema de ubiquiti para tener TV y que sea relativamente "usable" con VLANs y VPN. 
Alguien recomienda algun sistema que gestione la VLAN de movistar bien y pueda configurar VPN, VLANS sin necesitar de estar haciendo ñapas???

Gracias

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2025

Hola nandex 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2025

Hola nandex 

No hemos vuelto a saber de ti. Cuéntanos, con la información que te facilitamos esperamos que tu consulta haya quedado resuelta. Recuerda pulsar en “Aceptar solución”, ya que esto sirve de ayuda para otros usuarios del foro que puedan tener la misma duda.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2025

Hola nandex 

Agradecemos a Theliel por sus aportes en la comunidad.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Si llegara a surgir alguna consulta adicional, estaremos atentos para apoyarte.

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

En lo personal, no tengo la menor idea, no los conozco, si te permiten acceso interno no limitado y posibilidad de ejecutar comandos al iniciar... en principio debería, pero me temo que no los conozco.

Saludos compañero.

nandex
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

Creo que los TPLink Omada podrian valer para hacer la gestion y que funcionase la TV. Alguien los conoce??

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

Sobre la gestión de unify... no te puedo decir/asegurar, no se como se integraría en ello, por desgracia creo recordar que se descatalogaron para mi personalmente era lo mejor que tenían. Como Router y poder gestionar bien las 3 VLAN, creo recordar que sí (te lo digo de memoria ojo, tendría que reconectarlo y comprobarlo)

nandex
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

Con el edge router si podria tener las 3 vlan y mantener la gestion de unifi?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-11-2025

Buenas nandex​ 

El problema que vimos en su día de ubi, si no recuerdo mal, venía de la no incorporación de ayudante RTSP en algunos modelos, y la imposibilidad por otro lado de compilar el módulo por falta de suministrar las fuentes del kernel. 

Hay que entender que cualquier solución que sea flexible, como siempre, va a requerir de configuraciones más manuales. Esto no quiere decir que sea malo, pero como siempre, ensuciarse. 

Fabricantes o dispositivos que puedan ser factibles? Pues el problema es que es imposible hacer una lista, incluso se supone que ubi tiene dispositivos (o ha tenido) con lo necesario... recuerdo por ejemplo el viejo EdgeRouter. Habría que hacer un análisis de todos los equipos que tienen a ver si hay alguno que se adapte correctamente

Otro fabricante interesante, siempre lo he dicho, es Asus. Si bien a priori el grado de personalización es mucho menor, a bajo nivel y con la firmware de RMerlin la cosa cambia totalmente, pudiendo tener control completo de él, creación de scripts, instalación de paquetes... y estos sí incluyen todos (al menos hasta donde recuerdo) todos los ayudantes que uno pueda necesitar. Así que sería una buena opción, buscar uno que RMerlin le de soporte y listo. Realmente la configuración es muy similar en gran medida a la que se hizo originariamente, solo cambian los por menores o mayores de los equipos de Asus, pero es igualmente factible. 

Soluciones aun más avanzadas? Bueno, siempre está la poderosa CISCO que tiene dispositivos virtualmente de todo lo que puedas imaginar y más... pero tendrás eso si que lidiar con el IOS, y no me refiero al software de Apple, sino al OS de los equipos de CISCO. 

Saludos.

nandex
    Yo probé el VDSL
    06-11-2025

Si cambio la ONT, podria tener por debajo el Cloud Gateway de Ubiquiti? o es mejor cambiar a otra marca que pueda gestionar todo bien. Theliel​ igual tinees algo de luz sobre esto. El tema es que me resigno un poco a perder la VLAN de la domotica y la VPN a casa. Por eso me gustaria tener algo tipo ubiquiti por detras.