Me han pedido código de seguridad enviado por SMS al móvil
Buenas noches, esta tarde he recibido una llamada, supuestamente de Movistar, informándome de que iban a subir mi factura 15 euros, como es lógico me he enfadado y me han dicho que me pasaban con un ...
Tal como tú supones bien: Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.
Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing
La siguiente es la explicación.
Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.
Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.
Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas
Cuando los Moderadores Movistar respondan en este Hilo, para tú tranquilidad, después de solicitarte por MP o mensaje privado tus datos como Cliente, podrán confirmarte que sigue activo tu actual contrato con Telefónica Movistar.
Para que se hubieran producido cambios, tú tendrías previamente que haberles facilitado tus datos personales (DNI incluido) y tu conformidad para esa portabilidad. No siendo así, cómo tú ya lo explicabas, ningún cambio o modificación de contrato.