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Laura831
Más integrado que la RDSI
29-10-2022
Resuelto

Mensaje extraño al email sobre seguridad

Hola, ayer he recibido un email que me ha resultado extraño, y necesito que me confirméis si hay que hacer algo al respecto con este tema, o qué soluciones nos podéis facilitar, gracias   Adjunto e...
  • Avatar de pacofreire
    29-10-2022

     

    Buenas tardes, Laura831 

     

    Te avanzo la información.

     

    Se trata de un correo legítimo y enviado directamente desde Telefónica.

     

    La explicación y motivos de ese mail de aviso a algunos clientes de Telefonica

     

    Fuente: Santiago Millán Alonso | CincoDías / ELPAÍSECONOMÍA

     

    Madrid   28 OCT 2022 - 17:37 CEST  
     

    Telefónica ha detectado en España un ciberataque, bajo la modalidad de un acceso no autorizado a los datos de configuración del router de un grupo de clientes de Movistar y O2. La compañía ha recomendado a los afectados que cambien la clave para evitar posibles riesgos.

     

    En principio, no se ha accedido a datos sensibles de los clientes afectados, como el nombre, la dirección, la facturación o los datos bancarios. Sólo han accedido a la marca del router, nombre de la wifi y la clave.

     

    En una carta remitida a los clientes afectados, la compañía indica que el equipo de seguridad de Movistar ha detectado un acceso no autorizado a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados al número de teléfono fijo del usuario, vinculado al router, descodificador de la tv, y amplificador wifi.

     

    ...

     

    Telefónica pide a un grupo de clientes que cambien la contraseña del wifi tras un ciberataque 

     

     

    Un Saludo 🙂