Foro
cpc1262. Entendemos tu disconformidad y lamentamos lo ocurrido. Lo que te hemos informado, es lo que el departamento técnico nos ha notificado. No tenemos un informe o un documento donde registre que no fue posible realizarlo debido a la falta de permisos, ya que este trámite se realiza de forma interna directamente con el área técnica. Desde la Comunidad hemos realizado todo lo que está a nuestro alcance para que la instalación se realice.
Gracias por la respuesta. Os solicito el informe en el que, cómo afirmáis, se indique que el problema reside en la la falta de permisos oficiales para la instalación de la CTO (primera noticia al respecto, tras muchos meses de solicitudes y peticiones), para adjuntarlo a la correspondiente instancia al Ayuntamiento de mi localidad, para que confirme o desmienta lo dicho por vosotros. Sí no le lo facilitáis, igualmente adjuntaré estos mensajes y respuestas dadas por vuestra parte, de cara a que se investigue lo sucedido y os requieran, llegado el caso, explicaciones ante tales afirmaciones. Un saludo.
- Comercial-movistar06-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, cpc1262
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Adicionalmente, queremos agradecerte por la información suministrada, esperamos que se agilicen los trabajos correspondientes y pronto puedas disponer de la fibra en tu dirección.
Un saludo
Yulieth.
- cpc126205-11-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Hoy he recibido respuesta del Ayuntamiento y me confirman que Movistar ha pedido autorización de licencia de obra con fecha 28/10/2025 (entiendo que para la instalación de la caja CTO) y me gustaría aclarar que cuando yo creé el post y posteriormente se me dijo que la caja no se había instalado debido a la "falta de permisos oficiales" (según departamento técnico), y yo ya adelanté que eso era falso, se confirma que realmente era así. No se pidieron los permisos correspondientes hasta el 28/10/2025, por lo que si en todo este tiempo no se instaló la CTO, fue por retraso o decisión de Movistar, pese a la insistencia de los vecinos (y la mía) y vuestra negativa en todos los casos. Por parte del Ayuntamiento, también me han confirmado que os van a agilizar el trámite todo lo posible, así que espero que no demoréis la instalación de la correspondiente caja CTO una vez dispongáis de la autorización local. Ya llevamos más de un año de retraso y estamos hartos. Muchas gracias.
- Comercial-movistar27-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, cpc1262
Entendemos lo que nos comentas y agradecemos que hayas gestionado ya la instancia con el Ayuntamiento. En cuanto surja alguna novedad que quieras informarnos, no dudes en avisarnos para que podamos validar y ayudarte en lo que sea necesario.
Un saludo.
Karen.
- cpc126226-10-2025Yo probé el VDSL
Gracias por la explicación. Ya he hecho la correspondiente instancia al ayuntamiento y le he explicado lo que me habéis dicho. Estoy a la espera de una respuesta por su parte. También les he pedido que contacten con vosotros, para facilitar la instalación de la caja CTO. Un saludo
- Comercial-movistar26-10-2025Moderador Global Comercial
Hola cpc1262,
No disponemos de informes de cada técnico, ya que son anotaciones que ellos realizan sobre las actuaciones que llevan a cabo sobre los pedidos, y se indicó que no se puede realizar la instalación por falta de permisos oficiales.
Un saludo. Marta.