Para quien lea este hilo buscando soluciones, comentar:
Después de muchos disgustos, confirmar que finalmente se portó el número a otra operadora, Vodafone.
En mi intento de portabilidad se metió Orange y Vodafone.
Orange me tiró una fibra y al no portar la línea por el rechazo de hasta 4 veces de Movistar, nos dejo sin servicio todas las Navidades, a una empresa que vende en estas fechas con el consiguiente perjuicio económico.
Vodafone intentó portar la línea en sucesivas ocasiones, y finalmente lo logro haciendolo de forma "manual", no automática. Movistar rechazaba de forma recurrente dicha portabilidad sin aportar información al respecto.
Mientras, desde Movistar se me aportaba información de todo tipo. Desde que tenía que pagar 59,5 + IVA por hacer un cambio de mi rdsi a línea individual (acto no del todo legal según la comisión de comunicaciones) para portar a sabiendas que no lo iba a usar (tenía que ir obligatoriamente el técnico y cobrar la visita), hasta que mi línea era "imposible" portarla a individual y la perderia pasado un tiempo. Desde la información que en 15 días me quedaría sin línea y número, hasta que "faltaban 4 años". También me decían que si el operador al cual portaba no tenía RDSI, entonces no se podia portar de ningún modo.
En definitiva, un caos. Y si no contáis con un buen técnico al hacer la porta del número, Movistar intentará no darla y cobrar todo lo que sea posible.
Esta es mi experiencia con este tema.