Foro
AlexVLC escribió:Hola Tania.
Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.
Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.
Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio.
El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.
Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo.
Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?
Hola Alex.
No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.
Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.
Un atraco.
Un Saludo.
Hola @AlexVLC
He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...
Saludos
- AlexVLC20-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días Pilar,
He llamado al 1004 hace un par de dias pero parece que no les ha quedado muy claro ya que los servicios continuan funcionando. Y para que conste lo dejo aquí escrito.
Quiero ejercer mi derecho al desistimiento y dar de baja el movistar fusion.
Motivos, se pueden ver a lo largo del post pero los resumo aquí;
En cuanto a la TV no tiene la calidad anunciada y esperada. Y para tener esa calidad esperada tendria que pagar otros 11,20 € mensuales y 33 € de la instalación del Iplus, que por otro lado la operadora no informo en ningún momento.
En cuanto al movil, la cobertura movil es muy baja dentro de casa y la unica solución que me han dado es pagar otros 10,90 € para mejorarme la cobertura con el servicio Mi Cobertura Movil.
En cuanto a Internet, me siento engañado y [....]. Para contratar el producto, bien sea por engaño o por desconocimiento de la operadora, se me ofreció un minimo de 6 Mb por cobre o en caso contrario se me daria el servicio por 3G. Una vez instalado el servicio y constatado que solo llegan 800 Kb, saltandose el acuerdo alcanzado y el Articulo 25 punto 1 a. de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, se me denego el servicio 3G.
Dado que movistar ha inclumplido el contrato pactado, además de causarme perjuicios pues no pude trabajar durante todo el lunes por la mañana ya que mandan a un istalador para una instalacion de dos personas que entre otras cosas requiere cortar una carretera, no una calle... una carretera, para pasar el tendido de teléfono. Dado todo esto espero queden la baja rapidamente y por supuesto sin ningun coste para mi.
Gracias.
- AlexVLC18-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
- usuario_retirado18-05-2016
AlexVLC escribió:INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
buenos días AlexVLC
Aunque te parezca increíble, en pleno siglo XXI y a 18 de mayo de 2016, la respuesta que te han dado es correcta.
La legislación española tiene muchas lagunas y en ocasiones se queda obsoleta. Soy de los que sostengo que una cita a un texto legal o a una organización oficial valen más que cientos de razonamientos que pueden estar interferidos por nuestro criterio personal.
Como antecedente debo indicarte que Telefónica es el operador desisgnado para prestar el SERVICIO UNIVERSAL, lo que es lo mismo, el ÚNICO operador que tiene OBLIGACIÓN de darte servicio de acceso telefónico y a la red y todo ello está debidamente regulado.
¿Las condiciones de velocidad de acceso?, pues exactamente lo que te han contestado, está regulado por la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, publicada en el BOE. Si nos vamos a su artículo 25, nos encontramos:
Sección 2.ª El servicio universal
Artículo 25. Concepto y ámbito de aplicación.
1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.
Bajo el mencionado concepto de servicio universal se deberá garantizar, en los términos y condiciones que mediante real decreto se determinen por el Gobierno, que:
a) Todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen y que, incluirán, entre otros factores, el coste de su provisión. La conexión debe permitir realizar comunicaciones de voz, fax y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo. El Gobierno podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y tecnológica, y las condiciones de competencia en el mercado, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.
Es lamentable, patético, irrisorio, burlesco o todo lo que queramos decir, pero por mucho que no nos guste cumple con los pronunciamientos legales y ante ello no hay nada que decir.
Ojalá hubiera podido haber efectuado un comentario dándote la razón (sería lo lógico), pero soy de los que opinan que la legislación debe prevalecer ante todo. ¿Qué es ridículo que en 2014 continúen hablando de velocidades de 1 Mbps? ¡absolutamente de acuerdo!, pero, mientras no se modifique la Ley, podrán seguir ofreciendo esta ridiculez de velocidad.
Cordiales saludos.
- AlexVLC18-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Adolfo, en realidad me la estas dando.
Como digo, telefonica dice que me llega 1 Mb, pero por mas test de velocidad que he hecho con distintos servidores, ninguno pasa de 800 kb, por lo cual se estan saltando a la torera ese Articulo 25 a. y me tenian que poner si o si el Hogar G. Mienten sobre la velocidad para escudarse en ese articulo. Por no hablar de la mentira de la operadora que si no me llegan 6 Mb que me ponian el 3G.
Y si, te doy la razón en que es ridiculo siga hablando de 1 Mbps. Pero claro, esto es España, y quien tiene que legislar si no saca nada a cambio pues no le interesa o no le corre prisa... pero vamos que ese tambien es otro tema.
Aprovecho para confirmar que telefonica no ha cambiado nada. Se supone que estoy en mi derecho de desistimiento y que además era un contrato sin permanencia, pues bien no paran de poner pegas para dar la baja y al hacer la portabilidad a otro operador del movil lo primero que me mandan es un mensaje "amenazador" indicando que "la portabilidad puede conllevar el cobro de penalizaciones"
En fin...
- laro118-05-2016Yo probé el VDSL
Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.
Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.
Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.
Un Saludo
- JoseMariaYepezMolina29-05-2016Yo probé el VDSL
laro1 escribió:Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.
Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.
Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.
Un Saludo
AJAJAJJAJJJAJJJJJJA NO SUEÑES DESPIERTO TIO
- laro117-05-2016Yo probé el VDSL
PilarBV-Movistar escribió:Hola @AlexVLC
He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...
Saludos
Pilar estas manipulando y eso tambien es mentir.
Sabes de sobra que como no ponga iplus la tele la va a ver fatal.
Un respeto a los clientes.
Un Saludo.