Foro
Hola Dani751
Sí, disculpa, nos referimos en próximos periodos de facturación. Se devolvería de forma automática.
Un saludo 🙂
Eugenia
- Dani75104-09-2019Yo probé el VDSL
Buenos días.
Trataré de ser lo más claro y conciso posible sobre lo que estoy solicitando:
Solicito una factura de abono, por el mismo importe que la factura en concepto de material no devuelto.
Estamos de acuerdo en que la factura, cuyo cargo bancario devolví, no procedía.
En lo que no estamos de acuerdo es en la forma en que el importe a abonar se va a facturar y contabilizar por parte de Movistar, y la razón es muy sencilla: ya no soy cliente de Movistar, por lo que no se me pueden descontar importes de futuras facturas que no van a existir.
Resumen:
A nivel de tesorería (de caja), la situación es correcta, ya que el importe que fue cargado a mi cuenta fue devuelto. No se me tiene que devolver ningún importe: ya lo hice yo.
A nivel contable, necesito que Movistar emita una factura de abono, de modo que yo tenga constancia de que no soy deudor.
Conclusión: necesito una factura de abono por el importe de la factura reclamada.
Saludos
- Comercial_movistar16-09-2019Moderator
Hola @Dani751,
Perdona por la demora en respueta.
En relación al importe al que hacer referencia corresponde al incumplimiento de las condiciones de devolución del decodificador que establece el contrato. No fue devuelto en la forma y en el plazo establecido en el contrato.
Este importe se hubiera reintegrado en tu cuenta bancaria si hubieses realizado la devolución del equipamiento en la tienda en un plazo de 15 días y en caso que el importe no hubiera sido devuelto.
Con motivo que ya no tienes contrato activo, no podemos remitir a tu cuenta bancaria la emisión de facturas. Para realizar el abono de importe de la deuda, al considerar que no tienes aviso de pago, puedes realizar el pago en Correos, BBVA y Banco Santander.
Se deben indicar los siguientes datos:
- emisora (Movistar Móvil, o Movistar Fijo/Fusión)
- DNI sin letra y número de teléfono del titular de la deuda
- importe ( te lo indicamos por privado)
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.Saludos
Belén
- Dani75116-09-2019Yo probé el VDSL
Esta respuesta es un abuso.
Devolví de buena fe los aparatos cuando estaba en proceso de nueva portabilidad con mi nuevo proveedor, tras la anulación de una portabilidad que me dejó en el limbo, sin línea pese a ser cliente de Movistar, y con una capacidad de resolución pésima de mi incidencia por parte de Movistar.
De hecho, fue la pésima capacidad de Movistar de proporcionarme el servicio al que tenía derecho como cliente, lo que me llevó a solicitar una nueva portabilidad al proveedor que había elegido inicialmente y cuya portabilidad había cancelado en primera instancia.
Para aquel entonces, Movistar ya me había enviado la primera notificación para devolver los aparatos, pero, debido a que había anulado la portabilidad, obviamente no había motivo de devolución de los equipos. Seguía siendo cliente de Movistar, pese a no tener línea.
Fue posteriormente, y en medio de una situación surrealista (ser cliente sin servicio ni una respuesta coherente de mi proveedor) cuando se inició un proceso de portabilidad cuya situación contractual era difícil de seguir puesto que no iba acompasada de un servicio efectivo.
Me llegó un nuevo comunicado en medio de una situación de estrés debido a la falta de línea. Dado que hubo un momento en que no tenía claro si mi proveedor era Movistar o Vodafone, llamé a atención al cliente para preguntar si ya podía devolver los aparatos de Movistar, explicando mi particular situación.
Cien días después de quedarme sin línea, sigo esperando que m instale la fibra el nuevo proveedor. Este hecho concreto no lo achaco exclusivamente a Movistar, pero la relación es evidente.
Que me digáis que tengo que pagar unos aparatos que devolví en una situación tan anómala me parece de pésimo gusto.
Espero el abono y no pararé hasta que se me trate con un mínimo de dignidad, después de lo que he pasado.
- Comercial.Global_movistar06-09-2019Moderator
Hola @Dani751
Gracias por acudir a la Comunidad de Movistar. Para poder ayudarte, envíame tus datos (nombre, apellidos, dni , correo electrónico y teléfono) por mensaje privado. Te informaremos con la mayor brevedad
posible.
Un saludo
María
- Comercial.Global_movistar08-09-2019Moderator
Hola de nuevo,
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar