Foro
Hola, quisiera actualizar el hilo con la situación actual.
Movistar me contactó por mensaje privado pidiendome datos personales para identificarme. Tras esto me indicaron que la linea se encuentra activa y que debo llamar de nuevo al 1004 para cancelarla. Una vez realizado esto se podrá proceder a reclamar la devolución.
Llamé al 1004, introduje los datos de cliente y de la linea siguiendo las instruicciones de la locución. Acto seguido esta locución me informa de que mi linea fija está cancelada por el impago de la primera factura. Efectivamente cuando me pasaron el cargo de la primera factura no había saldo en la cuenta bancaria, pues tampoco esperaba recibir esta factura de un servicio que ya había cancelado. La segunda factura sí ha sido cobrada correctamente.
La locución me informa de que al parecer reactivar la linea tiene un coste de 30 €. Por lo tanto, parece que según Movistar debo pagar la factura pendiente, incluida la penalización por reactivación, de la linea que ya en su día mandé cancelar. Luego debo tramitar la baja en el 1004, y luego podré reclamar la devolución de ambas facturas más la penalización. Una locura.
¿Debo abonar la primera factura y la penalización para poder proseguir?
Espero que me den solución. Saludos y muchas gracias,
Fran
- Marco.A-Movistar20-01-2016Moderator
Hola FranciscoGonzález88
Efectivamente si la linea se encuentra cancelada los pasos a seguir son esos. Hay que abonar la deuda y la cuota de rehabilitación primero. Una vez se encuentre activa solicitar la baja en el 1004 y cuando esta se produzca realizar las reclamaciones correspondientes. La normativa de Movistar exigue que se haga de esta forma. Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Saludos!!!
- FranciscoGonzález8827-01-2016Más integrado que la RDSI
Quisiera actualizar este hilo:
El día 20 realicé el pago de la primera factura que recibí, y que quedó sin pagar al no esperar recibir dicha factura en la cuenta. Paso previo para poder dar de baja la linea fija.
Al día siguiente llamé al 1004 para dar de baja la linea fija. El chico que me atendió vio mi historial de llamadas al 1004 por el mismo motivo y me aseguró que "ahora sí" me había dado de baja del servicio y que él mismo me iba a tramitar la devolución de las dos facturas. Me dijo que esperase al martes, o sea a ayer.
A día de hoy, al entrar en Mi Movistar parece que no ha cambiado nada, puedo ver la linea fija en mi cuenta.
Aún no he recibido la devolución de ninguna de las dos facturas.
Me he vuelto a comunicar por mensaje privado con el moderador de este foro, quien anteriormente me dió indicaciones, para ver como podemos proceder.
- Marco.A-Movistar09-02-2016Moderator
Hola FranciscoGonzález88
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 27/01 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadasSaludos!!!