Movistar MIENTE sobre avería de internet para no dar descuento en la factura de 38€
Hola,
El pasado mes de Julio 2025 por una avería de Movistar no tuve internet durante 2 días seguidos. Soy autónomo y trabajo en un proyecto para un cliente en Francia de forma remota y cobro por día.
Al momento del fallo de internet. Llamé al 1004, me pide mi DNI para identificarme y directamente me decía que había una avería y que se estaba trabajando en ello. Luego intenté ir a mi espacio web en Movistar y realizar la apertura de un caso. Al poner mi código postal, me salía el mismo mensaje “Hay una avería, estamos trabajando en ello” y no me daban ninguna otra opción.
Dos días después sigo sin servicio y contacto por Twitter ya que es imposible por teléfono y web. Aquí si me respondieron y me confirmaron que hay una avería que se estaba trabajando en ello, el mismo mensaje, pero al menos era una persona. Tengo todas las capturas de esa conversación (a parte de conversación en el móvil) que os comparto más abajo. Además hice varios post en Twitter quejándome de la situación para hacer presión y me dijeran algo. Ya había perdido 800€ (cobro 400€ por día) y no sabía si seguiría sin servicio.
Leí cómo reclamar compensaciones en estas situaciones en estos dos enlaces:
Enlace del gobierno:
Enlace de la OCU:
https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/caida-red-movil
Esperé a que de oficio Movistar me compensara en la factura la falta del servicio. Pasó un mes y dos…Así que reclamé (vía WhatsApp) el descuento en la factura y después de unos días me dicen con toda su cara que no hay registro de que hubo una incidencia y se desestima la reclamación. Contactó por WhatsApp y lo mismo, peor aún que tenía que haber llamado al 1004 para registrarlo. Sí, a ese número que no me daba ninguna opción de registrar mi incidencia.
Esto me suena a mala fe, quizás miedo a múltiples reclamaciones, etc. Porque es imposible que una avería de 2 días no la tengan registradas y que a pesar de las pruebas que tengo, me digan que no hubo incidencia y que el caso se desestima.
O sea, que estas pruebas me las he inventado? Algún abogado en la sala? Esto ya no es un abuso, es reírse en tu cara. Como tengo pruebas directas (contrato, tarifa diaria, mensajes a mi cliente notificando que no puedo trabajar, etc) me dan ganas de ir a por daños y perjuicios aunque me cueste una pasta en abogados. A ver si le dirán a un juez que no hubo incidencia. Quise ir por las buenas porque no tengo tiempo y reclamar la factura. Pero habéis confundido amabilidad con debilidad.
Aquí algunas capturas de la incidencia que nunca ha pasado según Movistar.