Foro
Hola sinfondos
Bienvenido/a a la Comunidad:smileyhappy:
Si necesitas información de servicios o productos que comercializa Movistar y en concreto sobre fibra, estaremos encantados de ayudarte y responder tus dudas, pero lo que no podemos es entrar en polémica de porque otra compañía no te da servicio alegando motivos de que Movistar no les cede el par.
Un saludo
- sinfondos30-06-2013Más integrado que la RDSI
jOSE l. de movistar.
Hace ya dos años que pedí a movistar un "adsl" sobre la fibra de mi edificio. Es decir... que se "capase" la fibra de 50 o 100 megas que me ofrecen hasta los 6, 20 o similar que ofrecen los adsl actuales y se me permitiese contratar a precio de fusión básico, no a precio de fusión fibra.
Ono trabaja con fibra y tiene distintas velocidades y precios. Movistar no... ¿por qué no?. Porque sabe que en la mayoría de las ocasiones el edificio donde hay fibra movistar ofrece "lentejas... si quieres las tomas y si no... ya sabes....
SAben que la mayoría de la gente no se va a liar reclamando a nadie y va a pasar por caja. Después de dos años desde que me dieron esta respuesta en una tienda movistar creo que ya he tragado bastante.
Le acabo de dar a movistar una opción para contratar con ellos tal y como me proponen. Una solución que no implica a ninguna otra empresa, jazztel, vodafone (con quien también intenté contratar inutilmente), etc. ¿Qué responde movistar a esto?
- tonigarcia28-06-2013Yo probé el VDSL
Jazztel todavía no comercializa conexiones de fibra óptica y no se espera hasta finales de año.
El acuerdo consiste en que movistar cede las instalaciones del interior de los edificios (VERTICAL) en una cobertura de 1,5 millones de viviendas a Jazztel, pero Jazztel tiene que hacer un despliegue (HORIZONTAL) por las calles conectando los edificios. A cambio Jazztel cablea los verticales de otras 1,5 millones de viviendas para que ceda a Movistar, eso será en Sevilla, Valencia, Malaga entre otras ciudades.
Total tres millones de viviendas que habrá cobertura de Jazztel, pero tardara muchos meses para que se pueda comercializar.
Por lo tanto, tus peticiones son imposibles de atender en estos momentos.
- AndresGarcia29-06-2013Yo probé el VDSL
Buenas toni, creo que las horizontales estan compartidas, en mi barrio (Badalona) la empresa instaladora instala los cables y dos torpedos, uno para movistar otro para jazztel.
- tonigarcia01-07-2013Yo probé el VDSL
AndresGarcia escribió:Buenas toni, creo que las horizontales estan compartidas, en mi barrio (Badalona) la empresa instaladora instala los cables y dos torpedos, uno para movistar otro para jazztel.
Eso en edificios viejos. Va a haber 4 torpedos, Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange.
En los modernos con RITI se hace de la manera que comenté antes.