ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: movistar no cede fibra a jazztel Una cosa es la red de cobre y otra la fibra. Ok... es lo mismo... 10 años después... Es lo que se usa para portar la señal de telefonía o la de internet. En su momento telefónica tuvo que abrir el par de cobre porque lo había instalado telefónica que en aquél momento era compañía estatal. Ahora movistar es operador público - privado y recibirá x subvenciones por ponerme ese mega que me indicas. Por cierto... a un precio razonable probablemente aceptaría ese mega. Pero telefónica lleva 2 años ofreciéndome 100 megas... que no necesito... a un precio hasta ahora prohibitivo. El tipo de fibra que ofrezca ono me da lo mismo. Hasta ahora era internet de "calidad" (y entiendo perfectamente que para quien los necesite los 100 megas de movistar probablemente sean ahora la oferta de mayor velocidad y calidad en el mercado. Respecto a Jazztel u orange sigo pensando que llegarán antes si se presiona para que movistar ceda la fibra. ¿En cobre sí se comparte... en fibra no...?. Decisiones comerciales y políticas. Efectivamente. Cuando hablo de precios me refiero siempre a fusión y cuando hablo de los del resto de operadores me refiero a sus respectivos productos combinados de telefonía fija-móvil e internet.Una cosa que agradecerle a tu mensaje. Desconocía el producto fusión fibra cero y ni el último comercial de movistar que me atendió por teléfono ni el anteúltimo que lo hizo por email me habían hablado de él. Nos vamos acercando al precio que me puedo permitir. Aún así sigo preguntando por qué no me puede ofrecer movistar menos velocidad de internet a menor precio. No voy a jugar online, no tengo una empresa en casa, no tengo un locutorio... Re: movistar no cede fibra a jazztel jOSE l. de movistar. Hace ya dos años que pedí a movistar un "adsl" sobre la fibra de mi edificio. Es decir... que se "capase" la fibra de 50 o 100 megas que me ofrecen hasta los 6, 20 o similar que ofrecen los adsl actuales y se me permitiese contratar a precio de fusión básico, no a precio de fusión fibra. Ono trabaja con fibra y tiene distintas velocidades y precios. Movistar no... ¿por qué no?. Porque sabe que en la mayoría de las ocasiones el edificio donde hay fibra movistar ofrece "lentejas... si quieres las tomas y si no... ya sabes.... SAben que la mayoría de la gente no se va a liar reclamando a nadie y va a pasar por caja. Después de dos años desde que me dieron esta respuesta en una tienda movistar creo que ya he tragado bastante. Le acabo de dar a movistar una opción para contratar con ellos tal y como me proponen. Una solución que no implica a ninguna otra empresa, jazztel, vodafone (con quien también intenté contratar inutilmente), etc. ¿Qué responde movistar a esto? Re: movistar no cede fibra a jazztel Jose L de movistar y otro comercial a través de email me han comentado que no es culpa de ellos (movistar) que yo no pueda tener un servicio de internet a precio razonable. Yo no estoy tan seguro de que esto no sea culpa de movistar, bien directamente, bien como gran empresa que puede ejercer presión sobre las leyes y normas que los políticos aprueban. Cuando telefónica tuvo que abrir sus bucles de par de cobre al resto de operadores los consumidores ganamos mucho gracias a la competencia y los precios del adsl bajaron. Actualmente bastante gente en mi misma situación tiene que pasar sí o sí por Movistar fibra para contratar internet. La cosa no sería grave si movistar ofrecese la opción de "capar" su conexión de fibra para ofrecer un servicio combinado de adsl, telefonía y móvil a entre 40 y 50 euros iva incluído. El precio de "entrada", digamos al adsl combinado en españa. El problema es que el precio de entrada a este combinado en el caso de la fibra movistar es de 72 euros al mes y eso no está al alcance de todas las economías. No lo está de la mía. Y aún hemos mejorado... hace unos meses este precio o uno similar se refería a la fibra sin móvil... de ahí que yo llevve dos años conectándome vía 3g. Varias respuestas, incluídas las que jose l de movistar me dió por teléfono hacen énfasis en que hoy no se me puede dar el servicio que pido pero que en un mes, en 3 meses o en 1 año no se sabe qué puede pasar. Eso es algo que yo también tengo claro, más aún porque la situación que se está dando respecto a la fibra es ridícula e injusta. Es por eso que sigo con mi idea de seguir el consejo de que me dieron en consumo y elevar mi queja-solicitud registrada a telecomunicaciones. Cuando haya suficientes peticiones alguien le tirará de las orejas a movistar o al político de turno y tendrán que "espabilar" unos y otros y recordar que hay usuarios para los que 72 euros no son una dieta sin transporte o la décima parte de un bonus por ventas. No quiero internet a precio razonable dentro de 1 año, llevo ya dos esperando. Jazztel sigue teniendo 60 euros míos en concepto de alta y ambos estamos esperando a que movistar espabile. A día de hoy ya llevo esperando 46 días. Algo más que alegar en mi escrito a telecomunicaciones. movistar no cede fibra a jazztel Desde hace dos años resido en una urbanización de nueva construcción donde sólo se podía contratar hasta ahora fibra óptica de movistar a unos precios nada acordes con la urbanización, que es de protección oficial. Desde hace estos dos años ando de pincho en pincho 3g con un internet básico. Leo hace poco que movistar y jazztel son partners en fibra óptica y decido intentar la contratación con jazztel, con menos velocidad y minutos que movistar pero a un precio más acorde con mi bolsillo. Hago mi solicitud el 14 de mayo y me indican que se dan de plazo hasta el 15 de junio para la instalación. Llega el 15 de junio, les llamo y me indican que movistar no les cede el par que necesitan para instalar. Reclamo a movistar para que lo haga y acudo a consumo de mi ayuntamiento. Movistar me indica que puedo perfectamente contratar con ellos cuando quiera su fibra óptica. Les insisto en que me resulta demasiado cara y quiero contratar con jazztel. En consumo me remiten a la secretaría general de telecomunicaciones. Hoy 21 de junio de 2013 vuelvo a llamar a jazztel y me comunican que lo mío sigue pendiente, recibo email de incidencia de movistar con referencia SE1608247 sin más datos y en cualquier momento reuniré todos los datos y registraré en la secretaría general de telecomunicaciones un escrito con un título similar a "malas prácticas y monopolio de movistar en la contratación de internet y fibra óptica". ¿Alguien de movistar me puede avanzar si esto va a ser más fácil de lo que imagino o voy a tener que escribirle a ministros, subsecretarios y a las cartas al director de los periódicos para poder tener el "internet de pobre" que puedo pagar en lugar de un superinternet con superllamadas de movistar que ni necesito ni me puedo permitir?