movistar no cede fibra a jazztel
Desde hace dos años resido en una urbanización de nueva construcción donde sólo se podía contratar hasta ahora fibra óptica de movistar a unos precios nada acordes con la urbanización, que es de protección oficial.
Desde hace estos dos años ando de pincho en pincho 3g con un internet básico.
Leo hace poco que movistar y jazztel son partners en fibra óptica y decido intentar la contratación con jazztel, con menos velocidad y minutos que movistar pero a un precio más acorde con mi bolsillo.
Hago mi solicitud el 14 de mayo y me indican que se dan de plazo hasta el 15 de junio para la instalación. Llega el 15 de junio, les llamo y me indican que movistar no les cede el par que necesitan para instalar. Reclamo a movistar para que lo haga y acudo a consumo de mi ayuntamiento. Movistar me indica que puedo perfectamente contratar con ellos cuando quiera su fibra óptica. Les insisto en que me resulta demasiado cara y quiero contratar con jazztel. En consumo me remiten a la secretaría general de telecomunicaciones.
Hoy 21 de junio de 2013 vuelvo a llamar a jazztel y me comunican que lo mío sigue pendiente, recibo email de incidencia de movistar con referencia SE1608247 sin más datos y en cualquier momento reuniré todos los datos y registraré en la secretaría general de telecomunicaciones un escrito con un título similar a "malas prácticas y monopolio de movistar en la contratación de internet y fibra óptica".
¿Alguien de movistar me puede avanzar si esto va a ser más fácil de lo que imagino o voy a tener que escribirle a ministros, subsecretarios y a las cartas al director de los periódicos para poder tener el "internet de pobre" que puedo pagar en lugar de un superinternet con superllamadas de movistar que ni necesito ni me puedo permitir?