Foro
Hola sinfondos
Bienvenido/a a la Comunidad:smileyhappy:
Si necesitas información de servicios o productos que comercializa Movistar y en concreto sobre fibra, estaremos encantados de ayudarte y responder tus dudas, pero lo que no podemos es entrar en polémica de porque otra compañía no te da servicio alegando motivos de que Movistar no les cede el par.
Un saludo
Jazztel todavía no comercializa conexiones de fibra óptica y no se espera hasta finales de año.
El acuerdo consiste en que movistar cede las instalaciones del interior de los edificios (VERTICAL) en una cobertura de 1,5 millones de viviendas a Jazztel, pero Jazztel tiene que hacer un despliegue (HORIZONTAL) por las calles conectando los edificios. A cambio Jazztel cablea los verticales de otras 1,5 millones de viviendas para que ceda a Movistar, eso será en Sevilla, Valencia, Malaga entre otras ciudades.
Total tres millones de viviendas que habrá cobertura de Jazztel, pero tardara muchos meses para que se pueda comercializar.
Por lo tanto, tus peticiones son imposibles de atender en estos momentos.
- AndresGarcia29-06-2013Yo probé el VDSL
Buenas toni, creo que las horizontales estan compartidas, en mi barrio (Badalona) la empresa instaladora instala los cables y dos torpedos, uno para movistar otro para jazztel.
- tonigarcia01-07-2013Yo probé el VDSL
AndresGarcia escribió:Buenas toni, creo que las horizontales estan compartidas, en mi barrio (Badalona) la empresa instaladora instala los cables y dos torpedos, uno para movistar otro para jazztel.
Eso en edificios viejos. Va a haber 4 torpedos, Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange.
En los modernos con RITI se hace de la manera que comenté antes.
- tonigarcia01-07-2013Yo probé el VDSL
Sinfondos:
Una cosa es la red de cobre...
Y otra, la red de fibra, que es totalmente nueva, aqui no se obliga a alquilar. ¿acaso se obliga a Ono, R, etc... alquilar a terceros su red de cable que es mucho mayor que la red de fibra de Movistar? NO, pues eso.
Que no tengas par de cobre para ADSL es por una razón, Movistar no va a seguir poniendo una tecnología obsoleta y caducada, y que será desmantelada en unos años. Y la ley sólo obliga a Movistar a ponerte Telefono e Internet de 1 mega con la tecnología que cree conveniente. Como si hay que poner por 3G lo hará y lo hace en zonas rurales.
Por cierto, ONO no es fibra optica, es hibrida fibra-coaxial, llega a tu casa un cable coaxial, que no deja de ser un cable de cobre.
Si quieres fibra de Jazztel o Orange, esperate a que lo pongan ellos.
De los precios de la fibra, el precio no son 72 sino 53 euros con 100 Megas promocionados o 65 euros sin promocion.
¿Quizá te refieres a Fusion? Hay Fusion Fibra Cero que sale a 54 euros.
- sinfondos30-06-2013Más integrado que la RDSI
Jose L de movistar y otro comercial a través de email me han comentado que no es culpa de ellos (movistar) que yo no pueda tener un servicio de internet a precio razonable.
Yo no estoy tan seguro de que esto no sea culpa de movistar, bien directamente, bien como gran empresa que puede ejercer presión sobre las leyes y normas que los políticos aprueban.
Cuando telefónica tuvo que abrir sus bucles de par de cobre al resto de operadores los consumidores ganamos mucho gracias a la competencia y los precios del adsl bajaron.
Actualmente bastante gente en mi misma situación tiene que pasar sí o sí por Movistar fibra para contratar internet.
La cosa no sería grave si movistar ofrecese la opción de "capar" su conexión de fibra para ofrecer un servicio combinado de adsl, telefonía y móvil a entre 40 y 50 euros iva incluído. El precio de "entrada", digamos al adsl combinado en españa.
El problema es que el precio de entrada a este combinado en el caso de la fibra movistar es de 72 euros al mes y eso no está al alcance de todas las economías. No lo está de la mía. Y aún hemos mejorado... hace unos meses este precio o uno similar se refería a la fibra sin móvil... de ahí que yo llevve dos años conectándome vía 3g.
Varias respuestas, incluídas las que jose l de movistar me dió por teléfono hacen énfasis en que hoy no se me puede dar el servicio que pido pero que en un mes, en 3 meses o en 1 año no se sabe qué puede pasar. Eso es algo que yo también tengo claro, más aún porque la situación que se está dando respecto a la fibra es ridícula e injusta.
Es por eso que sigo con mi idea de seguir el consejo de que me dieron en consumo y elevar mi queja-solicitud registrada a telecomunicaciones. Cuando haya suficientes peticiones alguien le tirará de las orejas a movistar o al político de turno y tendrán que "espabilar" unos y otros y recordar que hay usuarios para los que 72 euros no son una dieta sin transporte o la décima parte de un bonus por ventas.
No quiero internet a precio razonable dentro de 1 año, llevo ya dos esperando. Jazztel sigue teniendo 60 euros míos en concepto de alta y ambos estamos esperando a que movistar espabile. A día de hoy ya llevo esperando 46 días. Algo más que alegar en mi escrito a telecomunicaciones.