Foro
cmontasell ha escrito:
Hola de nuevo,
Entonces, si vuelvo a realizar los mismos pasos de portabilidad a Vodafone, RaccTel, etc.. y resulta que no pueden hacer el cambio de la fibra porque el cajetín de la calle tiene todos los puntos ocupados y Movistar no habilita esta cambio ¿qué se supone que debo hacer si Vodafone / RaccTel dicen estar bloqueados por Movistar? Alguién tendrá que mover ficha ¿no? Y parece de sentido común que debe ser Movistar..
¿qué pasos / acciones recomendais que tome llegados a este punto como consumidor?
Gracias
Hola de nuevo cmontasell
Con permiso de Heiner y Dairon, y ya que he participado en este hilo, me gustaría hacer una última aportación
Según lo que comentas, y teniendo en cuenta que te han enviado un técnico a tu domicilio, deduzco varias cosas:
1. Si en esa CTO no hubiera puertos "libres/vacantes", cuando a Movistar le llega la solicitud de la "compañía x" para que, una vez aceptada, te puedan enviar un técnico, significa que sí existe al menos un puerto disponible. Si no existieran puertos disponibles ya no te habrían enviado un técnico desde la "compañía x".
2. Del punto 1 se deduce que el problema no está en la disponibilidad del puerto en esa CTO (sino ya no te habrían enviado al técnico). En mi opinión el problema está en la CDP (la caja de derivación de cada planta) y no en la CTO (la caja "general" para ese edificio/zona). La otra opción sería que te hayan asignado otra CTO y que los técnicos al intentar hacer el cambio de CTO no puedan por que no existen puertos libres.
3. Los técnicos de otras compañías no tienen autorización para ampliar la CDP (siempre que sea posible), solo pueden gestionar la petición a Movistar. Depende de ellos gestionar correctamente la petición para que Movistar vaya a ampliar esa CDP (o CTO)
Lo que haría yo es contratar directamente con Movistar a ver si se agilizan las cosas, y te lo digo como si estuviera aconsejando a un amigo.
Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte con eso cmontasell Un cordial saludo! David
Hola David,
Gracias por tu aportación.
No sé si Movistar no había puesto los medios necesarios para activar la ampliación de la CDP (siempre que sea posible), o CTO, pero la cuestión es que, lo he intentado una tercera vez, y esta vez sí, Yoigo, hoy, ha podido conectarme.
La diferencia esta vez a sido que se ha conectado a otro CDP de la calle de atrás y ha tirado un cable nuevo de fibra para llegar a mi domicilio, lo que le ha supuesto un buen rato de trabajo y unos 20 metros de cable...
Por lo que, yo me pregunto, ¿qué paso las dos primeras veces con Vodafone y RaccTel que no tenían la opción de conectarse a la CDP que hemos usado hoy?
Como usuario, la verdad, es que pierdes en todas estas gestiones...
Por cierto, y que se recomiende tener que contratar Movistar para evitarte estos dolores de cabeza, no me parece que sea propio de una economía de libre mercado, sea dicho de paso.
Un saludo
- DavidFerMar11-04-2024Entre al s.XXI con GPRS
Hola de nuevo,
Solo te daba mi opinión personal basada en la experiencia de casos similares, pero me alegra que hayas podido resolver el problema.
¿por que los técnicos de Vodafone no han podido finalizar la instalación o usar la otra CTO a la que conectó Yoigo? Pues ni idea, eso habría que preguntárselo a los técnicos que acudieron allí. Quizás no tenían manera de acceder a la CTO asignada y Yoigo quizás tendría asignada otra CTO (desde donde te tiraron el cable). Pero solo son conjeturas, sin más información a mi me es imposible saberlo.
Espero que disfrutes sin más altercados de la nueva conexión. Te mando un saludo 🙂