Foro
Hola Ricard1234114
Disponemos de la información por parte de nuestro departamento de cobertura ,nos indican que la dirección dispone de cobertura fibra.
Puedes solicitar el alta del servicio con tecnología fibra. Una vez, el departamento técnico disponga de la autorización se procederá a la instalación.
Un saludo
María
Esta conversación es un poco subrealista y estamos hablando en círculos. Claro que hay cobertura, la fibra pasa por la puerta de casa pero Movistar se niega a poner la caja CTO en el edificio y siempre que solicito el servicio se anula el pedido diciendo que no se pueden conseguir los permisos (MENTIRA).
De hecho en esta misma conversación he solicitado el servicio con tecnología fibra y me lo ha rechazado, solo tienen que leer el anterior mensaje que me han enviado USTEDES.
La pregunta es si van a instalar la CTO en el edificio o si no quieren hacerlo porque no somos suficientes vecinos para que salga rentable y prefieren mentir y decir que no hay permisos.
- Comercial_movistar23-03-2021Moderator
Hola de nuevo Ricard1234114
Entendemos tu malestar por la situación.
En tu caso, hay disponibilidad de fibra en tu dirección pero no hay CTO en el edificio de nueva construcción.
En la Comunidad no tenemos acceso a realizar la consulta sobre la denegación de los permisos ya que, como indiqué anteriormente, es necesario tener un pedido en curso para poder abrir la consulta en el propio pedido.
Un saludo
Cristina
- Ricard123411423-03-2021Mi vida cambió con el ADSL
Como pueden ver en el hilo el 04 de marzo me decís que efectivamente tengo cobertura de fibra y generáis un nuevo pedido (llevo 3 meses con esta situación) y me decís que así le podréis hacer seguimiento desde el foro. Tanto en esa solicitud, como en la llamada de la comercial del 1004 como en conversaciones con el técnico que me llama insisto que no hay denegación de permisos (tengo contacto con los vecinos colindantes y no ponen ningún problema).
A pesar de todo, el pedido vuelve a aparecer anulado mágicamente por denegación de permisos. Desde Movistar no me indicáis ni de qué permisos se trata ni qué medios habéis puesto para intentar conseguir estos permisos. Los vecinos me dicen que nadie les ha llamado por parte de Movistar.
A continuación en el foro de Movistar me decís que puedo contratar radio y en el siguiente mensaje me decís que comprobaréis con el servicio de fibra. A continuación me decís algo que ya me dijisteis el día 04 de marzo: tengo fibra y tengo que generar un nuevo pedido...
¿Para qué? ¿Para que vuelva a aparecer anulado por una denegación de permisos fantasma?
De acuerdo al artículo 29 de la ley general de telecomunicaciones de 2014 “Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables".
En base a esto me gustaría saber qué permisos han sido denegados a Movistar para que se haya anulado la instalación al menos 4 veces y que hacen que lleve 3 meses sin internet en mi vivienda.
- Comercial_movistar23-03-2021Moderator
Hola Ricard1234114
Lamentamos la situación.
En la Comunidad aportamos la información que consta.
Habiendo disponibilidad de fibra y, para realizar la instalación en la vivienda, es necesario generar un pedido e indicar que no hay denegación de permisos, ya que son los técnicos instaladores los profesionales que dan los pasos necesarios para llevar la instalación a cabo.
Un saludo
Cristina