Hola a todos y gracias por vuestros aportes. Vamos a ver si haciendo presión entre todos, conseguimos acercarnos a la verdad.
ma05hfnq : La moderadora me respondió ayer por mensaje privado después de que le volviese yo a preguntar por el mismo cauce y me dijo literalmente que: "...ya me han constestado del departamento de infraestructura de Fibra y me informan que para ese domicilio es dificil precisar, estará disponible en el primer trimestre del 2014.
Espero que así sea .
"
Sinceramente, yo también lo espero, aunque no lo creo así para nada, viendo el desarrollo que lleva con todos vosotros que tenéis el mismo problemna desde bastante antes que yo. Y, teniendo en cuenta que el primer trimestre de 2014 está más bien en su segunda mitad y nadie sabe nada, me parece imposible que vayan a dar servicio en lo que queda de él, a lo que me queda añadir, tal y como hacen todos los moderadores de este foro: :smileyfrustrated: y :smileysad:
FernandoGutierrezHormigo : Sí. Creo que al final haré como tú, porque no veo que con Movistar prospere y, además, no creo que lleguen a poner los 200 Mb simétricos ni tampoco que los 100 vayan a bajar de precio, para el 2016, que será más o menos cuando nos averigüen qué está pasando con nuestros casos.
Por curiosidad, ¿cuánto te han dicho que salía en Jazztel? ¿Has pedido precio de un "combo" completo de internet, telefonía fija, móvil y TV? Igual resulta que la Fusión no es tan ventajosa como parecía. Si puedes, compártelo con nosotros. Yo haré lo mismo tan pronto como tenga un rato para llamar a pedir precio a la competencia.
zafiro : Tu caso creo que ya es "rizar el rizo"..., y mira que me parecía difícil ya, según están las cosas. Pero estoy contigo al 100%. El comprobador de cobertura de la web es una "full de Estambul" (tengo que poner esto porque si pongo la palabra "est.afa", el sistema me lo censura). No está ni mucho menos actualizado, no depende de nosotros que lo esté y, además, sus empleados lo siguen utilizando, tratándonos como tontos, puesto que de sobra les hemos repetido hasta la saciedad que ese test que ellos utilizan para verificar que no tenemos cobertura de fibra ni previsión de ella, ya lo hemos utilizado nosotros 1000 veces antes, que por eso les llamamos al 1004, les preguntamos en sus tiendas y lo ponemos de manifiesto en estas comunidades, porque HAY ALGO QUE NO NOS CUADRA, A PESAR DE LO QUE DIGA ESE TEST. Y por eso hemos aportado fotografías en las que se ve que los cajetines de fibra están instalados, que los de Jazztel dan servicio y los de Movistar no. Por eso preguntamos aquí. Porque se supone que el personal de Movistar debe manejar una información más certera y actualizada que la que tenemos los usuarios, cuando se demuestra que las instalaciones están hechas. Pero, parece ser que no es así. Una de dos:
- O los empleados no tienen a nivel interno más información que nosotros o han sabido actualizarla, cosa que me demostraría una vez más el caos interno administrativo que tiene que haber en esta compañía.
- O resulta que sí disponen de esta información pero, por algún motivo que desconocemos, no nos pueden o quieren hacer saber. Esto más bien creo que puede ser una "cagada" suya a nivel interno por la cual la situación se les ha ído de las manos y aún no saben cómo ponerle remedio y mucho menos ni cómo ni qué comunicarnos a los usuarios.
Pero, de cualquier forma, ¿nos puedes decir cómo hicieron en tu caso para poder darte servicio de fibra a pesar de que el test te decía que no tenías cobertura, tal y como te preguntaba ChristianGaming ? ¿Hicieron alguna investigación adicional?
Gazspain : En tu aportación, nada absolutamente que decir. Una imagen vale más que mil palabras..., y nosotros dos estamos aportando exactamente la misma imagen. Algo debe pasar porque, parece ser que, ni tú ni yo nos estamos inventando nada, a tenor de las pruebas aportadas por ambos.
David1989 : Podría ser que fuese como tú dices, que sólo estuvies instalada la vertical, pero me temo que tampoco es el caso. He conseguido hablar con un empleado de la central de Telefónica que me corresponde, que está a menos de 30 metros de mi edificio (de hecho, lo único que separa a esta central de mi edificio es la rampa de bajada a los garajes y el foso de circulación de vehículos) y me comenta que le parece muy raro que Jazztel sí esté dando servicio puesto que normalmente, ambas compañías comienzan a dar servicio de fibra óptica al mismo tiempo, a pesar del acuerdo conjunto entre Jazztel y Movistar por el que sólo una compañía hace la instalación en cada edificio de los cajetines de fibra de las 2 empresas, para no molestar 2 veces a los vecinos con esta instalación, según sus palabras. Pero lo que es empezar a dar servicio, lo hacen al mismo tiempo.
También cabe decir que, este empleado de la central, tampoco tenía conocimiento de que ya tuviésemos instalada la fibra en mi edificio, se quedó bastante sorprendido de ello, la verdad, pero me dijo que igual todavía no habíamos recibido en mi finca el aprovisionamiento del servicio de fibra por parte de la central y que los controles de Movistar hasta dar el OK para poder prestar servicio de fibra, son mucho más exhaustivos que los de Jazztel... (bla, bla, bla...) y que por eso Jazztel puede haber empezado a prestar servicio antes que ellos.
Sinceramente, puede tener su base de razonamiento, pero, por la cara que puso cuando me explicaba todo esto, me suena a "trola" manifiesta y a una excusa como otra que se le pudiese ocurrir en ese momento para salir del paso.
En fin. Que no nos queda otra que seguir esperando una resolución positiva o lanzanrnos al cambio jazzteliano. Lo que pasa es que, lo peor de las portabilidades es el "coñ.azo" del cambio de líneas, el período de tiempo que tardan entre negociaciones entre las 2 compañías hasta que te permiten "liberarte" de una para pasar a ser "preso" de la otra y que, cuando simplemente amplías servicio con la compañía que ya tienes contratada, es todo mucho más rápido y sencillo en definitiva.
Como decía al principio, muchas gracias a todos por vuestros aportes, a ver si vamos llegando a la verdad y, os invito a que vayáis actualizando este post (si queréis, claro) o los vuestros con las novedades que vayáis teniendo cada uno en vuestros casos.
Un saludo a todos.