Foro
Hola,
Después de mirar las ofertas en principio me interesa la oferta: “Movistar Conecta: Tu Fibra óptica 300Mb “ a través de la web: https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/.
Pero antes contratar esta tarifa me gustaría que me respondieran a 2 preguntas las cuales en las condiciones generales no observo:
1) ¿El Router Smart WiFi es gratis?
2) ¿En caso de tener cobertura de fibra la instalación es gratis?
Es decir en caso de llevar un cable aéreo de fibra desde la caja de fibra hasta el poste de mi domicilio como a los demás vecinos y llevar el cable de fibra desde mi poste hasta mi domicilio ¿Tiene algún sobrecoste?
GRACIAS
Hola travis
El router Smart Wifi es gratuito para la altas de fibra.
La instalación de fibra es gratuita, los instaladores te informarían el tipo de instalación una vez revisen tu caso.
Saludos
Pilar
- travis23-09-2024Yo probé el VDSL
Y claro es "la pescadila que se muerde la cola". A Movistar como en su base de datos tu dirección no les sale cobertura de fibra no pueden mandar un técnico previamente. Comprueba bien tu dirección: número de puerta y código postal ,fíjate en la dirección y código postal que les aparece a tus vecinos en el contrato con movistar y facilita esa con tu número de puerta a Movistar ,eso es fundamental. Muchas veces la dirección del padrón no corresponde con la base de datos de la dirección de Movistar.
- travis23-09-2024Yo probé el VDSL
Hola Alonso,
Ya tengo fibra instalada hace tiempo.
La explicación es la siguiente....La base de datos de las direcciones de los domicilios de los clientes muchas veces no están actualizadas o están mal actualizadas. Movistar tiene totalmente automatizada la comprobación de la cobertura de la fibra y ellos comprueban en el sistema que tu dirección seguramente no tiene fibra por la dirección que les sale...En este foro no te van ayudar los moderadores porque simplemente mandan comprobar la dirección automáticamente y seguirás perdiendo el tiempo. Porque es lo que me hacían a mí. Después de semanas comprobando me decían que no tenía cobertura...
El resumen es el siguiente: A mí me lo solucionó telefónicamente una chica "española" ( a ser posible)que al explicarle el tema de las direcciones se dio cuenta y mandó un técnico al lugar para comprobar efectivamente que había una caja de fibra. Seguramente en la base de datos de movistar tu dirección no les salga correctamente. Tienes que intentar por todos los medios que manden un técnico al lugar porque todo lo que sea comprobar automáticamente en la base de datos la cobertura de la fibra en esa dirección no saldrá
- Comercial-movistar21-09-2024Moderador Global Comercial
- Alonso332221-09-2024Yo probé el VDSL
De acuerdo , quedo a la espera de que me confirmen. Saludos
Hola de nuevo, Alonso3322 y gracias por los datos recibidos.
Hemos consultado la cobertura en tu zonas, tal y como te hemos comentado y vemos que se requiere un análisis para confirmar por parte de los técnicos la posibilidad de disfrutar de la Fibra. Por tal motivo, hemos gestionado una incidencia y traslada al planta externa para más información. Tan pronto tengamos novedades te informaremos.
Saludos, Xavier.
Hola le adjunto los datos por.privado
Hola, Alonso3322
¡Encantado de saludarte y bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Con respecto a tu consulta, podemos comprobar el estado actual del despliegue de la Fibra en tu zona y de las posibilidades de su instalación. Déjanos por privado la dirección del domicilio de instalación, además de la referencia catastral y un número de contacto. Realizamos la consulta correspondiente y te decimos.
Saludos, Xavier.
Hola buenos días, he estado siguiendo tú casi, porque actualmente me está pasando una situación idéntica a la tuya con la fibra en mi domicilio. Los vecinos con Fibra y a mí sin que me aparezca disponible para contratarla. Me interesa saber si finalmente has podido solucionar ese problema y como lo gestionaste.
Gracias. Saludos.
- Comercial_movistar16-02-2021Moderator
Hola travis
Lamentamos tu malestar antes esta situación.
Desde el departamento de despliegue nos indican que actualmente solo es posible la cobertura de Adsl en tu direccón.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
- travis15-02-2021Yo probé el VDSL
Hasta aquí hemos llegado!!!
Ya no aguanto más excusas ni esperar por el departamento de despliegue.
Voy a tomar todas las medidas oportunas para reclamar a "Movistar" que como cliente sufro un trato discriminatorio con respecto a los demás clientes. La compañía se niega a darme de alta la fibra cunado hay un informe técnico "In situ" que avala y certifica que hay fibra.
- Comercial_movistar15-02-2021Moderator
Hola travis
No tenemos respuesta aún del Área de Despliegue.
No obstante, te comunicamos que el pedido consta retenido y en proceso de anulación ya que ha sido devuelto por los instaladores al no poder realizarse la instalación indicando que no hay Deslam disponible.
Un saludo
Cristina
- Comercial_movistar11-02-2021Moderator
Hola travis,
Seguimos pendientes de obtener respuesta, te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
- Comercial_movistar07-02-2021Moderator
Hola travis,
Hemos reiterado nuestra consulta al departamento de despliegue para intentar agilizar la respuesta. En cuanto la tengamos te informaremos.
Un saludo
Mercedes
- travis06-02-2021Yo probé el VDSL
Pues como tenga que esperar por el departamento de despliegue el mismo tiempo que la última vez .........ya puedo esperar sentado.
Sólo espero y deseo que el departamento de despliegue no tenga el valor de decir que no hay cobertura. Porque les recuerdo a todos ustedes y especialmente al departamento de despliegue que hay un informe de un técnico "in situ" del 26/1/21 que certifica que hay cobertura de fibra en mi domicilio.
- Comercial_movistar04-02-2021Moderator
Hola travis
Se ha pasado una consulta al área de despliegue. En el momento que tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
- travis04-02-2021Yo probé el VDSL
Pero vamos a ver!!!Cuántas veces les tengo que dar mis datos personales por su incapacidad de hacer bien las cosas.
Cada vez que me atiende un moderador nuevo le tengo que dar mis datos personales!
Cada vez que un sudamericano nuevo del 1004 me coge el teléfono le tengo que dar mis datos personales!
Sólo me falta publicar mis datos personales en la prensa!!!!
Tienen un informe de un técnico del 26/01/2021 sobre las 16:00 horas que ha corroborado personalmente que hay fibra en mi domicilio!¿Han perdido también ese informe o está mal hecho ese informe por parte del técnico?
Ayer me llamaron de nuevo para confirmar la dirección.......
Suma y sigue "Movistar"..........
- Comercial_movistar03-02-2021Moderator
Hola travis
Sentimos tu malestar por la demora en la gestión.
Hemos comprobado tu pedido ,que sigue en provisión, y parece ser que hay un error en tu dirección. ¿Nos puedes confirmar tu dirección completa?.
Por otro lado seguimos pendientes de obtener respuesta desde el Área de despliegue, a la notificación que hay traslada para confirmar tu cobertura.
Saludos
Tere
- travis02-02-2021Yo probé el VDSL
Otra semana más sin internet......sin que nadie del 1004 me llame y sin que los moderadores me informen de la instalación. Suma y sigue "Movistar"........
- Comercial_movistar30-01-2021Moderator
Hola travis
Nuestros compañeros del servicio técnico trabajan en dejar solucionado con la mayor celeridad la instalación de la fibra. Un trabajo de campo, que en ocasiones puede demorarse más de lo deseado por Movistar.
Un saludo
María
- travis29-01-2021Yo probé el VDSL
El día que tenga fibra en mi casa haré una fiesta !!!Porque llevo desde julio del año pasado esperando por ustedes. Y siempre son todo problemas y fallos inexplicables por parte de "Movistar". Y lo único que han hecho los moderadores de este foro es pedir disculpas.......
- travis29-01-2021Yo probé el VDSL
Pues ya me pueden ustedes decir lo que significa "En provisión". Por lo que yo entiendo es que ya puedo esperar sentado y que otra semana más sin internet.
Porque en el 1004 me aseguraron que entre ayer y hoy me llamarían para informarme de cuándo vendrían a instalarme la fibra. Tampoco lo han hecho una vez más.......
Ustedes se salvan de que es la única compañía con la que tengo cobertura......Porque si tuviera cobertura con otras compañías ya hace mucho tiempo que no estaría con ustedes.
Usan vez más queda demostrada la profesionalidad y eficacia de "Movistar"!
- Comercial_movistar28-01-2021Moderator
Hola travis
Hemos comprobado que tu pedido está en provisión. Desde otro canal de atención se ha abierto una gestión para que el departamento encargado del despliegue nos aporte más información sobre la previsión de fibra en tu domicilio. Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.
Un saludo
Natalia
- Comercial.Global_movistar28-01-2021Moderator
Hola travis
Hemos recibido tus datos por mensaje privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Saludos
Belén
- travis27-01-2021Yo probé el VDSL
Le he enviado los datos personales por mensaje privado.
Por favor, dígame en qué estado se encuentra mi pedido y si el técnico ha solicitado la instalación de fibra al departamento de despliegue
- Comercial.Global_movistar27-01-2021Moderator
Hola travis
Estamos a la espera de que nos envíes los datos solicitados por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick).
En la Comunidad no intervenimos en el proceso. Podemos consultar el estado.
En todo caso, al generar un pedido son los técnicos los profesionales que dan los pasos necesarios para que la instalación se lleve a cabo. Si no hay disponibilidad de fibra porque se necesite una Actuación de Despliegue, quedan supeditados a que se realice.
El contrato consta cuando el pedido se ha completado y tienes el producto activo.
Un saludo
Cristina