Foro
Hola!
entonces, me estas diciendo que me cobrais 50 euros por poner el router nuevo, no me vale y puedo devolverlo pero os quedais con el dinero? Entendí bien? Seguro que no es así, no?
Buenas Net
La instalación se realiza con el propio usuario en la casa, es este el que debe de dar instrucciones al instalador si no le parece correcto el lugar donde lo va a colocar. Si por el motivo que sea, incluso no preguntó y se dispuso a colocarlo en ese lugar, hubiese sido suficiente con pedir que ahí no lo colocasen.
Es cierto que si no se les dice nada, algunos instaladores van a lo rápido y lo ponen donde ellos estimen, pero a fin de cuenta no puedes culpar a un instalador por un trabajo que hace en tu propia casa, del mismo modo que si llevas a un electricista, albañil, fontanero... estos operan según instrucciones que uno le da. Es lícito fiarse y suponer que el supuesto profesional está haciendo correctamente su trabajo, pero entonces te expones a estos problemas. Eso sin contar que, como digo, muchos muchos usuarios son los que también le dicen a los instaladores que lo coloquen ahí, que les es "práctico" porque queda escondido y "discreto", aunque sea una barbaridad colocarlo allí.
Voy más allá, no tengo idea que precio te habrán comentado, imagino que rondará los 30€-50€ según otros años, y aunque por supuesto es dinero, si me preguntases a mi por ejemplo me parece infinitamente más importante el tener el Router en un lugar adecuado (no en ese lugar) que tener un HGU 6. O dicho de otro modo, si le sucediese a un familiar/amigo despistado, le instaría a cambiarlo de lugar, cupiese el Router que tuviese ahí o no cupiese.
Por supuesto es mi opinión, cada uno que haga lo que estime. Lo que sí parece obvio es que una vez que el profesional realiza la instalación, pedirle cuentas y que tenga que volver a hacerla por desconocimiento del usuario, pues no suele ser motivo de peso para que la hagan gratis. Lo de devolver o no el HGU es ya otra historia diferente que desconozco y poco puedo opinar al respecto, lo único que te digo es que yo, sin duda, sacaba el Router de ahí, las cajas de comunicaciones son para meter un Switch, no un Router.
Saludos.