Foro

Avatar de JCdeR64
JCdeR64
Mi vida cambió con el ADSL
30-06-2024
Resuelto

Nuevo router Wifi 6

Hola. 
Actualmente tengo un router fibra Askey 3505 VW y estoy pensando en  pasarme al nuevo router wifi 6. 
El router que tengo esta gestionado por el portal Alejandra, y querría  saber si es necesario  cambiar algo en Movistar o simplemente es cambiar uno por otro. 
Además querría saber si la sustitución del que tengo por el nuevo tiene algún coste adicional

  •  


    JCdeR64  ha escrito:

    Hola. 


    estoy buscando las medidas que tiene el router WiFi 6 y no las encuentro. 


    ¿Me las podrían facilitar?


     

    JCdeR64 

     

    HGU o Router Smart WiFi   que actualmente tienes instalado

     

    Dimensiones : 20 (Largo)  x 20 (Ancho) x 5cm (Alto)
     

    En cuanto al equipo más actual 

     

    Router Smart WiFi 6 

     

    Tiene que ir colocado en posición vertical

     

     

     

    Las dimensiones exteriores del nuevo Router Smart Wifi6 (Fuente: Alba Sánchez Rodríguez; Movistar) :

     

    19 cm. (Altura) x 22 cm. (Ancho) x 4 (Profundidad) o 9 cm. (Profundidad en zona inferior contando la peana del propio soporte)

     

    Más información

     

     

    Medidas router Smart wifi 6 

     

     

8 Respuestas

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-06-2024

     


    JCdeR64  ha escrito:

    Hola. 


    estoy buscando las medidas que tiene el router WiFi 6 y no las encuentro. 


    ¿Me las podrían facilitar?


     

    JCdeR64 

     

    HGU o Router Smart WiFi   que actualmente tienes instalado

     

    Dimensiones : 20 (Largo)  x 20 (Ancho) x 5cm (Alto)
     

    En cuanto al equipo más actual 

     

    Router Smart WiFi 6 

     

    Tiene que ir colocado en posición vertical

     

     

     

    Las dimensiones exteriores del nuevo Router Smart Wifi6 (Fuente: Alba Sánchez Rodríguez; Movistar) :

     

    19 cm. (Altura) x 22 cm. (Ancho) x 4 (Profundidad) o 9 cm. (Profundidad en zona inferior contando la peana del propio soporte)

     

    Más información

     

     

    Medidas router Smart wifi 6 

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-06-2024

     


    JCdeR64  ha escrito:

    pacofreire Muchas gracias por la información. 


    ¿Realmente hay mucha diferencia entre el antiguo y el nuevo?

     

    un saludo


    De nada, JCdeR64 . Muchas gracias a ti.

     

    A ver. Evidentemente, entre un equipo anterior (o más antiguo) como el Router Smart WiFi 6  y el actual  Router Smart WiFi 6   hay diferencias a favor de este último, un equipo más reciente.

     

    De todas formas ¿Tiene problemas de funcionamiento el equipo principal Movistar que tienes instalado ( Router Smart WiFi 6 ) ?

     

    Si la respuesta es no ya dependerá de ti reemplazarlo ahora, abonando para ello los 50 € de su coste, o aguardar más tiempo para que probablemente ese equipo acabe siendo sustituido en su día (sin coste adicional) por Movistar... 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-06-2024

    Hola JCdeR64 

     

    El nuevo router ofrece:

     

    • Más velocidad: velocidades de conexión de hasta 4 Gbps.
    • Máxima cobertura: un rango de cobertura mejorado.
    • Más dispositivos conectados: un 40% más de capacidad.
    • Mejor rendimiento general de la conectividad WiFi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados.
    • Incremento de la seguridad gracias al estándar WPA-3.
    • Creación de una única red para todo el hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz.
    • Asegura un consumo mínimo de energía en los dispositivos conectados.
    • Control de la conectividad de manera sencilla con la app móvil de Smart WiFi y en la Living App de Movistar Plus+.

    Saludos Pilar.

  • Avatar de JCdeR64
    JCdeR64
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-06-2024

    Hola. 
    estoy buscando las medidas que tiene el router WiFi 6 y no las encuentro. 
    ¿Me las podrían facilitar?

  • Avatar de JCdeR64
    JCdeR64
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-06-2024

    pacofreire Muchas gracias por la información. 
    ¿Realmente hay mucha diferencia entre el antiguo y el nuevo?

    un saludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-06-2024

    Hola JCdeR64 y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Observo que pacofreire (Muchas gracias por tu aportación) ha respondido a tus consultas, la información que te facilita es correcta.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-06-2024

     


    JCdeR64  ha escrito:

    Hola. 


    Actualmente tengo un router fibra Askey 3505 VW y estoy pensando en  pasarme al nuevo router wifi 6. 
    El router que tengo esta gestionado por el portal Alejandra, y querría  saber si es necesario  cambiar algo en Movistar o simplemente es cambiar uno por otro. 


    Además querría saber si la sustitución del que tengo por el nuevo tiene algún coste adicional


     

    Buenos días, JCdeR64 

     

    Te avanzo la información

     

    También es posible controlar la gestión de los Router Smart Wifi Movistar utilizando la siguiente App

     

    App Smart WiFi 

     

    Por otra parte.

     

    La sustitución, por parte del Cliente Movistar, de un Router Smart WiFi 6  por el Router Smart WiFi 6   supondrá un coste (nuevo equipo autoinstalable) de 50 € (Cargo incluido con la siguiente Factura al envío) . El equipo sustituido, Router Smart WiFi 6 , una vez instalado el nuevo, deberá entregarse en una Tienda Movistar en un plazo máximo de 15 días para evitar penalizaciones económicas

     

    Devolución de equipos Movistar 

     

    Más información

     

    Router Smart WiFi 6 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Hera220102
    Hera220102
    Yo probé el VDSL
    30-06-2024

    Saludos JCdeR64 

     

    El cambio del router actual a un WIFI 6 no supondría ningún coste, lo puedes solicitar a traves del 1002 o vía WhatsApp (+34 638 101 004) con el departamento de soporte técnico. Adicionalmente te indico que dicho cambio si supondría cambios en la gestión de tu router, ya que al ser un router nuevo deberás configurarlo completamente desde cero (Wifi, claves, puertos, etc.), En cuanto el acceso y funcionamiento del portal Alejandra seguirá siendo el mismo.

     

    Espero esta información te sea de utilidad, Feliz día 🤗