Foro

txary
Yo probé el VDSL
18-11-2013
Resuelto

numero fijo con dos compañias

hola, mi nombre es joaquin martin, hasta septiembre tenia la linea fija y el adsl con movistar, pero procedi a solicitar la portabilidad con ono, la cual está echa desde el dia 30 de septiembre, en su factura me cobran mi numero de telefono(el cual pedi la portabilidad) cual es mi sorpresa cuando recibo una factura cobrandome la cuota de linea y cuando he llamado al 1004 me dicen que la portabilidad no esta echa del todo que solo se ha portado el adsl, pero en cambio yo desde el telefono fijo si descuelgo me sale el contestador de ono y cuando he llamado a ono me confirman que ellos tienen mi numero y es imposible que movistar lo tenga, el caso es que yo estoy en medio y me da miedo dar orden de baja a movistar por si pierdo el numero que lo tengo desde el año 80, pero en ono me dicen que aunque me de de baja no lo puedo perder, como estoy cansada del mareo y antes de proceder a enviar burofaxes y en la ocu me gustaria ver si me lo podeis solucionar, puesto qeu no entiendo que movistar tenga mi numero y ono también, si quereis puedo enviaros la factura de ono en la cual sale claro que ellos tienen mi numero

• txary te confirmo que el número está con ONO desde el día 10/10/2013.

Te voy a enviar un privado con toda la información.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    19-11-2013
    Si quieres saber quien es el propietario del número ( la compañía a la que volverá si alguna vez te das de baja definitiva sin portarte a otra operadora, por ejemplo, por irte a otra provincia a vivir ), consúltalo en el enlace que te pongo a continaución, poniendo como "indicativo nacional de destino" los 3 primeros números y como "bloque" los 2 siguientes y sabrás quien es el "propietario" del número
    txary
    Yo probé el VDSL
    19-11-2013

por cierto no se hacer la busqueda por lo de geografica

txary
    Yo probé el VDSL
    19-11-2013

Hola, pues no se lo que tenia pero vamos contratada fibra optica no,

Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    19-11-2013

Hola, txary :

Antes de nada, confírmame si con movistar tenías el par de cobre de toda la vida, y al pasarte a ONO tienes fibra óptica. Es que si con ONO no tienes fibra óptica, la cosa cambia ( o si tenías fibra óptica con movistar )

Un avez que me aclares esto, puedo seguir ayudándote.

Un saludo.

txary
    Yo probé el VDSL
    19-11-2013

Hola he mirado lo del numero de la portabilidad y me pone qu pertenece a Auna, o sea a ono, que es lo correcto, entonces que hago, llamo a movistar y que me den de baja?? es que como me dicen que pierdo el numero

Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    19-11-2013

Hola, txary :

Supongo que ahora mismo te estarán facturando tanto ONO como movistar ( ONO todos los servicios y movistar la cuota de línea ).

Ante todo, deberías mirar 2 cosas.

1.- Si autorizaste a ONO a pedir, en tu nombre, la baja de movistar. Si fuera así, ONo debería pagarte las cuotas que movistar te está cobrando, en caso contrario debes soportar tú el coste hasta que lo soluciones ( tranquilo, sigue leyendo, que ya te diré cómo ).

En este enlace que te pego a continuación ( artículo 10.1 del Real decreto 899/2009 ), te pone claramente que el cambio de operador debe realizarse mediante la baja del antiguo operador y el alta simultáneamente en el nuevo, debiendo comunicar la baja el abonado.

Fíjate en lo que pone el 2º párrafo del 10.1 citado, que la solicitud de portabilidad implica que el alta en el nuevo operador implica automáticamente la baja en el antiguo, pero cuando se cambia la tecnología de cobre por la fibra, no siempre es así y suceden casos como el tuyo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a10

Es importante saber si diste autorización a tu nuevo operador a tramitar la baja ante el antiguo, pues según pone el siguiente enlace, si se la diste debe ser él quien asuma el coste de las cuotas que tre pase tu antigua compañía.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7

2.- Para saber quien figura como operador actual de tu número, mirando en este enlace lo podrás saber

http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija

Por otro lado, si quieres saber quien es el propietario del número ( la compañía a la que volverá si alguna vez te das de baja definitiva sin portarte a otra operadora, por ejemplo, por irte a otra provincia a vivir ), consúltalo en el enlace que te pongo a continaución, poniendo como "indicativo nacional de destino" los 3 primeros números y como "bloque" los 2 siguientes y sabrás quien es el "propietario" del número

http://www.cmt.es/geografica

Lo mejor sería que enviaras una comunicación a ONO explicando el caso para que ellos te puedan tramitar la baja técnica.

A veces, cuando se pasa de cobre a fibra, al no ser la misma tecnología, pasan estas cosas. Si es tu caso, habla con tu operadora actual

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo

Un saludo.

P.D: Si te sirvió la información, dame un voto pulsando la estrella verde. Gracias.