Foro

quilis
Mi vida cambió con el ADSL
09-06-2018

ORANGE QUIERE INSTALAR FIBRA EN LA COMUNIDAD, EXISTIENDO MOVISTAR

Buenos días, tengo unas dudas en la instalación de fibra por parte de Orange en la comunidad de vecinos de la cual soy presidente y en la que ya tenemos fibra con Movistar.

Orange ha intentado instalar la fibra en la comunidad sin tener permiso. 

Por lo que he leído si algún vecino lo solicita la comunidad no puede impedirlo, pero lo que pretendían hacer es lo siguiente:

Poner una caja junto a la que ya tiene Movistar en el cuarto habilitado para las instalaciones del edificio donde llega el cable de fibra principal y desde allí conectar a la instalación de fibra que puso Movistar en su día que accede a cada una de las viviendas. 

¿ Y me pregunto, pueden hacer esto ? 

y si es asi en caso de una avería en el tramo de la caja principal a las viviendas quien se hace cargo de la reparación, Movistar, Orange o la comunidad.

Saludos.

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ljfg
    El WIFI me llevó al sofá
    11-06-2018

Aquí acaban de pasar los de Orange/Jazztel, increíble me parece que vayan a cablear con fibra propia, y eso que no vivo en ninguna gran ciudad, ya era hora de que haya competencia. Han pedido permiso y dicen que sus cajas van al lado de las que ya hay, me parece que es la mejor opción ya que así cambiar de un operador a otro es tan fácil como que pinchen el cable exterior en una caja u otra. Y supongo que de las averías externas e internas se hará cargo la empresa que tengas contratada en el momento.

Lo que no creo que sea positivo es negarse ya que donde vivo se negaron en su día a que ONO cableara porque no había tanta gente que usara internet, y cuando empezó a haber interés y pidieron a ONO que cableara esta dijo que ya no tenia previsto cablear en esta zona.

• Hola  @quilis

Desde la comunidad sólo podemos responder sobre las líneas de movistar, en caso de avería movistar se hace cargo hasta el PTR ( puerta del domicilio) de puertas para dentro es responsabilidad del cliente ( escepto los cliente que tengan mantenimiento que les cubra la red interior ) Cada compañia si hace cargo de sus líneas.

Saludos ; Antonio  :smileywink: