usuario_retirado
16-01-2025Pedido Zeleris.
Hola, buenos días, Ayer recibí mi pedido Zeleris, del dispositivo, que era un móvil. Pues resulta que hoy recibo un mensaje de Zeleris en mi móvil indicándoseme que hoy se me entregará un pedido. La...
También sobre las 12:15 de hoy recibí otro mensaje con un código que he de darle al conductor de Zeleris. Repito, ya recibí mi pedido ayer. ¿Es legal que te saquen foto del DNI para esto?
Ya que ningún moderador de la Comunidad me responde:
No, la AEPD determina que la empresa debe exigir en el momento de la contratación del producto la identificación del usuario, por lo que el tratamiento de la imagen del DNI en el momento de entrega del paquete no solo no se considera lícito, sino que se considera inadecuado no pertinente ni limitado a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados, pues el DNI contiene datos que exceden y nada tiene que ver con la finalidad perseguida.
Legislación aplicable
y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
Que Movistar no se queje después que la sancionan.
Hola @Pegasus30081100
Muchas gracias por tu importante sugerencia y excelente aporte, así como el interés en la mejora de la calidad de los servicios de Movistar. Para cualquier consulta o duda que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Un saludo,
Vero.