Foro
Hola media24
Gracias por la información que nos aportaste. Vamos a realizar unas comprobaciones en tu línea y en cuanto tengamos novedades te notificaremos.
Un saludo.
John.
Aquí otro cliente tuvo el mismo problema con UDP53, también hay más que tuvieron el mismo problema y siempre se pudo abrir. Necesito urgentemente la apertura para poder trabajar. Me alegraría mucho.
Bloqueo de mi servicio DNS privado Port UDP 53
Hola,
Le escribo para solicitar que se elimine el bloqueo de acceso a mi servidor DNS utilizando una dirección IP estática de Movistar, en el puerto 53 UDP, solo, el puerto 53 TCP esta bien
Esto es necesario para acceder al servidor de correo, al servidor web y al almacenamiento de información alojado de forma privada.
Le proporcionaré más información por mensaje privado, si es necesario.
La prueba indica el puerto UDP 53 bloqueado en todo el tráfico internacional entrante del puerto UDP 53 (DNS NameServer). Cualquier dirección IP con origen en España permite el paso del tráfico UDP Port 53, pero NO DEL TRÁFICO INTERNACIONAL.
Esto evita que todos accedan al servidor DNS de mi empresa, con . (root), .net y .com NameServers (todos ellos ubicados fuera del territorio español). Este problema se ha confirmado tanto con el enrutador suministrado por Movistar (Commtrend 8050) como con el enrutador de firewall privado.
El problema parece ser DPI (Inspección profunda de paquetes) o un filtrado similar de los paquetes UDP Port 53 entrantes en las puertas de enlace internacionales.
Pruebas adicionales con IPERF (versión 2.18) confirman que todo el tráfico TCP y UDP en el puerto 53 QUE SE ORIGINA EN UNA DIRECCIÓN IP ESPAÑOLA se pasa correctamente, pero el tráfico (UDP) en el puerto 53 QUE SE ORIGINA EN CUALQUIER DIRECCIÓN IP EXTRANJERA está bloqueado.
Saludos,
VERNCon.
¡Resuelto! Ir a solución.
- media2424-06-2025Yo probé el VDSL
Estimado equipo de soporte de Movistar,
tengo asignada una IP pública fija (2.139.213.21) y estoy ejecutando un servidor DNS autoritativo en mi red. El puerto TCP 53 está funcionando correctamente, pero el puerto UDP 53 sigue sin estar accesible desde el exterior, incluso con la DMZ activada en el router.
Les escribo para solicitar una verificación urgente, ya que todo indica que el tráfico entrante por UDP 53 está siendo filtrado o bloqueado por parte de Movistar.
Este problema es idéntico al descrito en el caso CP2301IJNKDXTJ/0, donde, tras la intervención de Movistar, el tráfico UDP 53 fue restablecido y el servicio DNS empezó a funcionar correctamente desde fuera de España.
Solicito que se revise y habilite el tráfico entrante por UDP 53 a la IP 2.139.213.21, para asegurar la funcionalidad completa de mi servidor de nombres.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Elisabeth
- Técnico-Movistar24-06-2025Responsable Técnico
Hola media24
Gracias por la información suministrada.
Indicarte que ya hemos escalado tu caso para poder dar respuesta a tu consulta, tan pronto tengamos mas información te la iremos reportando por este canal de atención.
Un saludo.
Oscar.
- media2404-07-2025Yo probé el VDSL
Solicitud urgente de verificación y desbloqueo del puerto 53 UDP en nuestra IP pública
Solicitamos que verifiquen si el puerto 53 UDP sigue estando bloqueado a nivel de red o a nivel del proveedor (carrier).
La redirección de puertos en el router está correctamente configurada y el servidor responde internamente sin problemas.
Sin embargo, no llegan paquetes desde el exterior al puerto UDP 53, lo que indica que podría haber un bloqueo centralizado.
Por favor, verifiquen si el puerto 53 UDP está habilitado en la IP pública 2.139.xxx.xx. Confirmamos que la IP pública 2.139.xxx.xx está asignada correctamente y accesible desde Internet (no hay CG-NAT).
Hemos configurado la redirección del puerto UDP 53 en el router hacia nuestro servidor DNS (192.168.x.xx), que responde correctamente desde la red interna.Sin embargo, los paquetes UDP en el puerto 53 no llegan desde el exterior, lo que indica un posible filtrado a nivel de red/carrier.
Solicitamos la verificación y activación del puerto UDP 53 entrante en la IP 2.139.xxx.xx. Estamos pagando 103 € al mes y actualmente no podemos recibir correos electrónicos ni propagar nuestros servidores de nombres. Les rogamos su ayuda urgente. Hasta el momento, nuestros intentos anteriores de obtener soporte no han tenido éxito.