Foro
Estimado equipo de soporte de Movistar,
tengo asignada una IP pública fija (2.139.213.21) y estoy ejecutando un servidor DNS autoritativo en mi red. El puerto TCP 53 está funcionando correctamente, pero el puerto UDP 53 sigue sin estar accesible desde el exterior, incluso con la DMZ activada en el router.
Les escribo para solicitar una verificación urgente, ya que todo indica que el tráfico entrante por UDP 53 está siendo filtrado o bloqueado por parte de Movistar.
Este problema es idéntico al descrito en el caso CP2301IJNKDXTJ/0, donde, tras la intervención de Movistar, el tráfico UDP 53 fue restablecido y el servicio DNS empezó a funcionar correctamente desde fuera de España.
Solicito que se revise y habilite el tráfico entrante por UDP 53 a la IP 2.139.213.21, para asegurar la funcionalidad completa de mi servidor de nombres.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Elisabeth
Hola media24
Gracias por la información suministrada.
Indicarte que ya hemos escalado tu caso para poder dar respuesta a tu consulta, tan pronto tengamos mas información te la iremos reportando por este canal de atención.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar07-07-2025Responsable Técnico
Hola media24
Esperamos que la información proporcionada te haya permitido resolver tu consulta. Si requieres asistencia en el futuro, no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Camilo Cardenas.
- media2405-07-2025Yo probé el VDSL
Asunto: Plazo final, reclamación contractual y referencia al soporte recibido el 25/06/2025
Estimado equipo de Movistar Empresas,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal con referencia específica al chat mantenido el 25 de junio de 2025 con su agente "Helena", en el cual se me confirmó expresamente lo siguiente:
“Sí, es posible desbloquear completamente el puerto 53 (UDP y TCP) para uso externo si se cambia de residencial a empresa.”
Siguiendo esta indicación, solicité el cambio inmediato de mi contrato residencial a un contrato de empresa con IP fija pública (2.139.xxx.xx), con el fin de desbloquear completamente el puerto 53 UDP, imprescindible para el funcionamiento de nuestro servidor DNS.
Desde entonces, estoy pagando más de 103 € al mes, y sin embargo, el puerto sigue bloqueado.
Situación actual:
He proporcionado instrucciones técnicas claras para la apertura del puerto.
Sus agentes no conocen la diferencia entre una IP interna y una IP pública, lo cual demuestra una falta grave de preparación.
He sido derivado de un agente a otro, sin recibir una solución concreta, ni vía telefónica ni a través del soporte por chat.
Plazo final:
Les concedo un plazo final hasta el lunes 7 de julio de 2025 a las 10:00 h para que el puerto 53 UDP entrante en la IP pública 2.139.xxx.xx esté completamente abierto y operativo.
De no cumplirse esta condición, procederé a cancelar el contrato de forma inmediata y por incumplimiento, por los siguientes motivos:
Incumplimiento de las condiciones prometidas antes y después del cambio de contrato
Falta de resolución técnica eficaz
Pérdidas operativas directas causadas por la inaccesibilidad de nuestros servicios
Solicito confirmación por escrito de que la apertura del puerto ha sido realizada correctamente.
Exijo una solución efectiva e inmediata, sin más derivaciones.Atentamente,
Olxxxx
NIE: Z327xxxxx
Tel: +34 645 xxx xxx - media2404-07-2025Yo probé el VDSL
Solicitud urgente de verificación y desbloqueo del puerto 53 UDP en nuestra IP pública
Solicitamos que verifiquen si el puerto 53 UDP sigue estando bloqueado a nivel de red o a nivel del proveedor (carrier).
La redirección de puertos en el router está correctamente configurada y el servidor responde internamente sin problemas.
Sin embargo, no llegan paquetes desde el exterior al puerto UDP 53, lo que indica que podría haber un bloqueo centralizado.
Por favor, verifiquen si el puerto 53 UDP está habilitado en la IP pública 2.139.xxx.xx. Confirmamos que la IP pública 2.139.xxx.xx está asignada correctamente y accesible desde Internet (no hay CG-NAT).
Hemos configurado la redirección del puerto UDP 53 en el router hacia nuestro servidor DNS (192.168.x.xx), que responde correctamente desde la red interna.Sin embargo, los paquetes UDP en el puerto 53 no llegan desde el exterior, lo que indica un posible filtrado a nivel de red/carrier.
Solicitamos la verificación y activación del puerto UDP 53 entrante en la IP 2.139.xxx.xx. Estamos pagando 103 € al mes y actualmente no podemos recibir correos electrónicos ni propagar nuestros servidores de nombres. Les rogamos su ayuda urgente. Hasta el momento, nuestros intentos anteriores de obtener soporte no han tenido éxito.