Portabilidad desde O2 y router wifi7
hola,
Actualmente soy cliente de o2 Fibra 1gb + 2 lineas moviles y quería portar a movistar 1gb porque ahora incluye el router wifi 7 pero al llamarme el operador me ha dicho que el router no me lo mandan porque ya tengo el Router Smart WiFi 6 a pesar de que en el contrato pone claramente que incluye router wifi 7. he cancelado la portabilidad porque sin el router no me interesa.
Qué me pueden decir sobre esto?
Buenas noches, ukue
Las principales razones por las cuales no te cambian el Smart WiFi 6 por el Smart WiFi 7 se debe a la política operativa y técnica que aplica Telefónica en lo que llaman "migraciones internas" o "cambios de marca".
El siguiente es un posible resumen de las mismas:
1. Misma infraestructura y propiedad del equipo
Tanto O2 como Movistar comparten exactamente la misma red, la misma central de fibra y, lo más importante, el mismo catálogo de equipos homologados.
- Cuando estás en O2, el router Smart WiFi 6 que tienes instalado no es de tu propiedad, sino que está en régimen de cesión.
- Al pasarte a Movistar, el sistema informático no lo detecta como un "alta nueva desde la calle" (donde sí se envía a un técnico con el router estándar que toque instalar), sino como una portabilidad administrativa interna. El router simplemente "cambia de dueño" en los sistemas de Telefónica, pasando de estar asignado a tu ficha de O2 a tu nueva ficha de Movistar.
2. El Smart WiFi 6 sigue siendo un equipo de gama alta
Para Movistar, el Smart WiFi 6 sigue siendo un router plenamente vigente, moderno y de gama alta dentro de su despliegue comercial. No se considera un equipo "obsoleto" (como sí podría ser un viejo HGU Smart WiFi 5 de los primeros años). Al cumplir de sobra con los estándares de velocidad y estabilidad para la inmensa mayoría de las tarifas actuales, Movistar prioriza el principio de eficiencia y sostenibilidad: si el equipo funciona y es compatible con el nuevo servicio, no se sustituye.
3. Criterios de asignación del Smart WiFi 7
Actualmente, el despliegue del Smart WiFi 7 (comercialmente conocido en sus fases de lanzamiento como el nuevo router compatible con tecnologías XGS-PON de hasta 10 Gbps) está sujeto a criterios muy específicos:
- Se prioriza en altas nuevas reales (clientes que vienen de redes de otros operadores como Orange, Vodafone o Digi).
- Se instala en zonas con despliegue específico de fibra de nueva generación (XGS-PON).
- Está ligado a la contratación de las tarifas más altas del catálogo de Movistar que justifiquen técnicamente ese ancho de banda y tecnología.
Un saludo 🙂