Foro
Hola, MCarmenA25 :
Portabilidades, esas grandes desconocidas :smileylol:, perdón por el cachondeo.....al lío
Cuando se realiza una portabilidad, lo que se porta, única y exclusivamente, es el número y el circuito asociado a dicho número, nunca el resto de servicios.
Para dar de baja los servicios con el antiguo operador existen 2 alternativas.
1.- Cuando tengas los servicios con el nuevo operador das de baja los servicios del antiguo
2.- Autorizas al nuevo operador a que los de de baja por tí, cuando te haya dado de alta los servicios nuevos.
El antiguo operador no tiene la obligación de darlos de baja "de oficio", sólo a petición del cliente o del nuevo operador ( si le has autorizado a ello ).
Bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente :smileyhappy: ) te paso el enlace a lo que dice la "carta de derechos de los usuarios de las telcomunicaciones" ( Real decreto 899/2009 para los amigos )
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a10
Y, lo más importante para tí, lo que dice la orden ITC 1030/2007 sobre los procedimeintos para la realización de reclamaciones ante las operadoras de telecomunicaciones.
En el artículo 7 te pone que si has dado permiso al nuevo opoerador para darte de baja en el servicio de tu antiguo operador ( tienes que haber facultado expresamente al nuevo para que lo haga ), es el nuevo operador quien tiene que pagar los "platos rotos", si no lo hiciste, la vajilla la pagas tú :smileyfrustrated:.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7
Pero todo tiene solución en esta vida ( o casi todo, pero no quiero nombrar lo que no la tiene ).
En cuanto tengas todos los servicios con tu nuevo operador, puedes dar de baja los asociados al viejo operador ( ten en cuenta que en cuanto te hacen la portabilidad ya tienes tu número con la nuava compañía, pero no los servicios de datos ).
¿Como saber si estás con todos los servicios requeridos con el nuevo operador?. Sigue leyendo y lo sabrás.
En el caso de que el operador sea movistar, como dices que es, solo tienes que acceder a "mi movistar", la sección de la página de movistar dedicada a los clientes.
Accede a http://www.movistar.es/particulares/microsite/mi-movistar/ y date de alta en la sección de fijo y, si es tu caso, también en la de móvil ( fíjate que al entrar en el enlace que te he puesto, a la derecha, en el recuadro rojo )
Una vez dado de alta, podrás acceder a todos tus datos, incluidos la facturación y que servicios tienes dados de alta con movistar y desde cuando.
Creo que no me he olvidado de nada, ¿no?. Si la respuesta es que sí, publica otro mensaaje en este mismo hilo y cuando me salte la alarma te responderé
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más, lo dicho en el párrafo anterior, silba ( publica otro mensaje :smileywink:)
Un saludo.
P.D: Si te sirvió de ayuda el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias
- Indignadisimo04-12-2013Yo probé el VDSL
Eres GRANDE Fersancue
Solamente pequeños matices:
Ante MOVISTAR (los que se creen el ombligo del mundo), los clientes no somos más que cagaditas de hormiga (con perdón).
Y al hilo del post, TAMBIÉN se creen que nos tienen pegados con LOCTITE (cianocrilato para los más técnicos), cuando la realidad, TÚ LO SABES BIEN, es que nos tienen adheridos con un engrudo de harina-agua.
Como este foro va sobre Movistar, o debería ir, indicar que como son los proveedores del Servicio Universal (SI NO LES GUSTA QUE NO LICITEN), deben considerar que los clientes son sus súbditos y................ NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Movistar si se presenta a los "OSCAR" de buenas prácticas comerciales, no pasa ni la barrera del limpia-baños de turno, están basando su negocio (a la http://www.comunidad.movistar.es me remito) en jugar en el límite de la LEGALIDAD, cuando no lo traspasan.
¿Cómo es posible que CIENTOS Y CIENTOS de asuntos monetarios que hayan sido rechazados por el departamento que dirige Emilio Gayo - el del humor discutible - se hayan visto APROBADOS por la intervención de los moderadores de la Comunidad?.
En mi tierra - GALICIA - debemos ser "parvos" (un derivado del latín que significa "corto") si vemos la calle mojada.... DECIMOS QUE HA LLOVIDO - ¡ñoco! que diría TACIRUPECA (estoy en el espejo silábico) - ¿qué sucede si la calle está seca?......................................... EU DIRÍA QUE NON CHOVEU (yo diría que no llovió), pero si me tengo que poner en la RETORCIDA mente de los "pensantes" de Movistar, tendría que decir QUE ALGUIEN PASÓ LA FREGONA...............
Fersancue eres entre todos los usuarios quien DESTACA por su conocimiento de la legislación (no hay más que ver tus comentarios), lo que muchos agradecemos, pero también sabemos agradecer tu inteligencia, y en base a ello........... ¿puedo plantearme que Movistar actúe SIEMPRE conforme a la legislación vigente?
Dejo la pregunta en el aire y que cada cual extraiga sus propias conclusiones, LA MÍA PERSONAL es que operan al margen de la Ley.
Bueno, aprovecharé la ocasión para despedirme de tod@s porque me supongo que me VOLVERÁN a banear, y es que en la COMUNIDAD el Derecho de expresión dudo que exista.
Cordiales saludos.
P.S. por privado te remito COPIA ÍNTEGRA DE MI COMENTARIO.
- Fersancue04-12-2013El WIFI me llevó al sofá
Hola, Indignadisimo :
Cuanta razón tenéis los gallegos al opinar sobre la lluvia. Si la calle está mojada llovió, si la calle está seca, no llovió.....pero es que aquí, en Madrid, incluida la Gran vía, desde hace años, se baldean las acreras y luego se pasan los cepillos de raices para arrastrar las cagaditas :smileylol:.
Es que vuestro centralismo "Galego", no os deja ver más allá de lo lógico y natural :smileywink:, que es que si la calle está mojada, es que llovió ( es lo lógico y natural, ¿no? ). Para las grandes empresas no.
Me explico. Las grandes empresas se ciñen tatnto, pero tanto, tanto a la ley que levantan la cal de la línea que la delimita, aporvechándose a su vez del desconocimiento que tiene la gran mayoría de sus clientes, lo cual favorece ciertas prácticas que rozan la línea.
Por eso yo siempre intento dar la explicación legal de las cosas e intento que las personas que pasen por aquí aprendan a hacer lo mismo que las empresas, ceñirse a la línea de cal de la ley en provecho propio, siempre tomando las grandes ventajas que la propia ley da a los usuarios para tener las de ganar.
Si consultas a un abogado de una gran compañía te diría que no siempre que la calle está mojada es que llovió, pues puede que alguien la regara. Pero si dices "La calle está mojada porque le pasó agua por encima", ni siquiera ese abogado te lo podrá discutir, y ahí sí que tienes las de ganar, pues le dejas sin argumentos.
Ya discutirás luego si llovió, si alguien la rego, o si se rompió una cañería un poco más arriba, pero si la calle está mojada es porque le pasó agua por encima, lo importante son los conceptos, luego ya se discutirá porqué estaba le agua encima de la calle, que esa es otra batalla.
Aunque lo lógico, especialmente por allá arriba y por mi pueblo, es que si la calle está mojada es porque llovió.
Un saludo.
P.D: De cianocrilato nada, usando bien la ley, estamos pegados con la goma base de un sello de correos ( más débil que el engrudo que tú dices ), pero hay que saberlo, si no lo sabes, te puede parecer cianocrilato y te pueden hacer ver que la ligazón es infinitamente más fuerte de lo que es. Por eso hay que saber algo de leyes ( y compartir el conocimiento )