Foro
A ver, el cable de fibra no hay ni que tocarlo, ni en la central ni en mi casa.
La pregunta es si la IP seguirá siendo pseudo estática (hace un montón de tiempo se aseguro por parte aún de telefónica que se hiciera el cambio que se hiciera siempre mantendríamos la IP estática (o al menos fija, esto es la central siempre nos asignaría la misma imagino por que bootdhcp).
Podría responderme por favor a esta pregunta.
Gracias por su atención
Reciba un saludo.
José Antonio López Ortí
Nota: uso este canal pues aquí siempre he encontrado respuestas adecuadas ( o modera personal con conocimientos técnicos) pues a través del 1004 me encuentro con comerciales que muchas veces solo saben acerca de los productos que se comercializan y por tanto no obtengo respuestas adecuadas.
Hola ja_lopez_orti
La IP si seguirá siendo Pseudo- estática, todo lo que tienes ahora seguirías teniéndolo en la nueva dirección, pero, exactamente la misma ip no te lo podemos asegurar.
Saludos Elizabeth b.
- ja_lopez_orti14-08-2017Yo probé el VDSL
Una última pregunta.
¿Sería necesario tocar cables?
Yo pienso que no pues desde mi actual vivienda desde el router mediante cable clase 6 llevo la señal a toda mi vivienda
( el piso 31 y 32). Yo creo que lo que hace el técnico cuando conecta es buscar un par libre en el la caja de la base del edificio ( en la calle) y conectar el cable, no se debería cambiar de par pero no creo.
El cambio de dirección es por temas fiscales para que en la vivienda a la que quiero trasladar hayan consumos de agua y de teléfono fijo y en la o otra luz agua y gas (hacienda mira para ver si una vivienda es habitual que hayan consumos, consumos que por otra parte son totalmente reales).
De todos modos es un tema del que estoy recabando información por si me interesa ( al final creo que si siempre que sea muy sencillo desde el punto de vista técnico es decir que no haya que tender nuevos cables).
Gracias por su atención y reciba un saludo.
José Antonio López Ortí.
lopez@mat.uji.es.
P.D. uso este canal para preguntar pues en el siempre se me ha respondido por personal cualificado de modo adecuado.
Cuando lo he hecho a través del 1004 muchas veces ( por no decir casi todo he topado con un comercial con conocimientos sobre los productos que tiene movistar pero con menos conocimientos técnicos que ustedes y muchas veces no han sabido darme respuesta lo que es normal. Para eso tienen ustedes abierto este foro más especializado)
- Comercial.Global-movistar15-08-2017Moderator
Hola ja_lopez_orti
Si como nos comentas en post previos en ambas viviendas tienes servicio con la instalación actual y solo quieres hacerlo por cuestiones fiscales, lo que se puede hacer es una rectificación administrativa del domicilo para que conste en el otro número sin que implique cambio ninguno mas.
En el caso del traslado de línea, tiene coste, 48.40€ e implica trabajos de instalaciön en el nuevo domicilio.
Si estás interesado en gestionar solo tienes que confirmarlo.
Un saludo. Jaime.
- ja_lopez_orti15-08-2017Yo probé el VDSL
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Respecto a su respuesta:
Si es únicamente por motivos fiscales. Hasta abril tenia TV e internet fusión sin TV con movistar pues en su época llego antes el ADSL de entonces telefónica que el cable de ONO y pase de teléfono a ADSL + teléfono en paseo de la estación xx xº xx. Posteriormente llego la TV por cable de ONO y la contrate con una línea de teléfono en paseo de la estación xx xº pta xx. (Todo esto sobre el año 2000 no puedo en principio sin buscar documentación concretar más).
Una vez llegada la fibra de movistar este año a mi domicilio (estaba en una isla que quedo sin fibra en Vila-real) no tiene sentido tener dos proveedores para internet y cable y opte por unificar en movistar donde también traje una línea ardilla de orange de móvil como segunda línea de móvil.
Con estos cambios me he quedado sin suministro de TV en el nº xx donde solo tengo agua y con luz ( que va para los dos pisos) agua gas y teléfono en el xx. Como hacienda para verificar si una vivienda es habitual lo que mira son los consumos me interesa tener en un piso luz agua y gas lo cual es más que suficiente con el gasto (mucho somos cinco) que se hace para justificar en su caso (si lo requirieran) que se vive ahí y con el gasto en agua y teléfono en el xx también sería más que suficiente en el mismo caso. Por ello:
Entiendo que en una rectificación administrativa de domicilio solo cambia eso el domicilio donde esta contratado el servicio, no cambiando ni a nivel físico ni a nivel lógico ninguno de los parámetros de la conexión
Me gustaría hacer una última pregunta con lo que seguramente cerraríamos el hilo.
¿Como puedo hacer una rectificación administrativa del domicilio?
Por su puesto que sí quiero gestionarlo como me dice en su anterior e-mail.
También tengo pensado ampliar el contrato a fusión + 4 ( lo mas seguro) pero imagino que eso una vez hecha
la rectificación administrativa de domicilio no sería mas que una gestión ordinaria más a realizar ya en tienda.
Gracias por su atención el cambio que quiero hacer es que el contrato este en paseo de la estación 48 6º pta 32 en lugar de en paseo de la estación xx xº pta xx ambos en 12540 Villarreal (Castellón) ( pero quiero cambio a nivel de contrato no solo de domicilio donde recibir las comunicaciones, aunque realmente estas se hacen de modo electrónico a lopez@mat.uji.es donde imagino se seguirían haciendo).
En espera de su respuesta (seguro que eficaz como siempre en este canal) reciba un saludo.
José Antonio xxxxx xx
lopez@xxxxx.es
lopez@xxxxx.es