Muchas gracias, DavidFerMar . Muy valiosa información
Entonces, entiendo que cuando en el producto se indica "instalación personalizada y gratuita" se refieren a que lo que hacen gratuitamente es reutilizar una instalación previa (si no hubiera instalación previa estaríamos hablando de otra cosa) y siempre que la cobertura que ofrezca el router suministrado gratuitamente cubra las necesidades del cliente.
En mi caso, yo no necesito tener señal en toda la casa, sino exclusivamente en las dos habitaciones, una en cada planta, en las que están las dos televisiones. Quiero pensar que si el router colocado en el punto intermedio de la escalera (donde está el terminal telefónico fijo) no es suficiente, sería factible colocarlo más cerca de una de las habitaciones, y para la segunda tendría que comprar un amplificador (69 €). Supongo que le puedo advertir al técnico que lo lleve, por si acaso.¿Estoy diciéndolo bien?; ¿Instalaría el técnico gratuitamente el amplificador?
Un problema añadido que tengo es que no voy a estar cuando vaya el técnico. La idea es contratar el producto y que el técnico realice la instalación antes de que nos desplacemos a esta segunda residencia, pues vivimos en otra ciudad... Si el técnico me tiene que explicar alternativas tendrá que ser por teléfono... Me vendrá bien saber qué me puede plantear el técnico si tengo que decidir en el acto y a distancia...
Hay otro producto, la "Fibra FTTR Kit Movistar" (pago único 120 € + 9,90 mensuales) que se indica que garantiza cobertura en todos los rincones del hogar, y que no sé en qué se diferencia de añadir un amplificador a un router, como yo he indicado antes, pero tiene que ser algo distinto y mucho mejor dado su precio.
Muchas gracias por tu ayuda. Por favor, comenta lo que estoy diciendo y todo lo que se te ocurra. No es un piso moderno, sino una casa antigua, anterior a que los cables eléctricos se embutieran en techos y paredes...