Foro

mcastr6
Yo probé el VDSL
02-03-2026

Problema activación Chat GPT Plus

Estimado equipo de Soporte de Movistar:

Me pongo en contacto con ustedes para comunicar una incidencia relacionada con la clave de activación de ChatGPT Plus facilitada a través de su promoción.

Al intentar canjear el código en mi cuenta de ChatGPT el sistema muestra el mensaje de que el código promocional ya ha sido utilizado. 

Considero que el problema puede deberse a que, tras activar inicialmente la suscripción, procedí a cancelarla el mismo día con la única finalidad de evitar que, transcurridos los seis meses promocionales, se generara automáticamente un cargo en mi cuenta. En ningún caso mi intención fue renunciar a la promoción ni dejar de disfrutar del periodo incluido.

Es posible que el sistema haya interpretado dicha cancelación preventiva como una baja definitiva, bloqueando el código como si ya hubiera sido consumido, cuando en realidad no he podido disfrutar efectivamente del servicio.

Entiendo que se trata de un error técnico o de interpretación automática del sistema, no achacable a mi actuación de buena fe. Por ello, les ruego revisen el caso y, si procede, reactiven la suscripción de ChatGPT Plus correspondiente a la promoción, para poder disfrutar del periodo incluido en las condiciones inicialmente previstas.

Quedo a la espera de su respuesta y les agradezco de antemano la atención prestada.

Atentamente,

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2026

Hola mcastr6 

Lamentamos no poder ayudarte desde la comunidad Movistar ya que este servicio, tal y como te hemos comentado anteriormente, requiere comunicación con OpenAI para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir u ocurra durante el uso del servicio.

Pilar.

mcastr6
    Yo probé el VDSL
    03-03-2026

He escrito al soporte de Movistar que atiende los problemas de Chat GPT pero de momento no he obtenido respuesta

mcastr6
    Yo probé el VDSL
    02-03-2026

Lamentablemente el centro de soporte de OpenAI  me ha contestado lo siguiente "Thank you for clarifying. According to OpenAI policy, if you cancel your ChatGPT Plus subscription—even if you are using a promotional code—your Plus access ends right away, and you cannot reactivate the same code for the remaining period. Unfortunately, the unused promotional months cannot be restored once the subscription has been canceled."

Dada la situación acaecida y que no he podido disfrutar del Plus ni 24 horas solicitaba a Movistar la reactivación de la oferta o la asignación de un nuevo código promocional.

Gracias

•    Hola mcastr6​, es un placer,
    Movistar tan solo ofrece la posibilidad de contratar la oferta del servicio correspondiente a la promoción (6 meses), limitada a 300.000 licencias. Cualquier incidencia que pueda ocurrir u ocurra durante el uso del servicio ChatGPT Plus, deberá ser comunicada por el Cliente a OpenAI, quien la atenderá de conformidad con los términos y condiciones establecidos por dicha compañía. Si tienes un problema durante el proceso de activación de tu cuenta en ChatGPT Plus o con el funcionamiento de la herramienta, puedes acudir al Centro de Soporte de OpenAI, o bien, ponerte en contacto con ellos, a través de su web www.chatgpt.com.

Cualquier otra consulta futura que te surja, en la que te podamos ayudar, no te quepa la menor duda de que, estaremos encantad@s de hacerlo en todo lo que este a nuestro alcance.

Lamentamos no poderte ofrecer más ayuda en esta ocasión y te rogamos nos disculpes, por las molestias que esta situación te pueda estar generando.

Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.