Foro
Muchas gracias por la respuesta. Los cables son Cat 7 y Cat 8 y me han estado dando más de 900mb, con mi antiguo router Wifi 6, durante muchísimo tiempo. Ha sido ahora, al cambiar el router, cuando me está dando problemas. Son los mismos cables y son los mismos equipos (4 pcs de sobremesa).
La velocidad que me da ahora mismo por cable es de 96,26 Mbps, que es ridícula. He estado 1 semana (desde que escribí por primera vez aquí) con una velocidad buena, de casi 1 GB que es lo que tengo contratado. Pero hoy ha vuelto a fallar. No he cambiado equipo, noi cables, ni configuración, ni nada.
Es decir, que por algún motivo, la velocidad correcta viene y va.
Muchas gracias, de nuevo por tu atención y ayuda.
Buenas Esgrodenger25
Algún switch intermedio o están directamente al Router? Has comprobado la velocidad de enlace de cualquiera de ellos cuando aparecen esos 96Mbps? Más que nada porque a nivel de Router no tiene absolutamente ningún sentido que caiga de pronto de GigaEthernet a FastEthernet, que son esos 96Mbps. Los 93-97Mbps es lo que nos dice la inmensa mayoría de las veces
Nota: Con total independencia, no usar nunca cables Cat7, no son estándares TIA/EIA, ni siquiera fueron creados para conectores RJ45. La evolución de cables de pares trenzados Ethernet para redes sería: Cat5E -> Cat6 -> Cat6A -> Cat8. Cat7 es un engendro que se apresuraron a sacar por otro lado por tonterías que no vienen al caso, quedó como algo anecdótico, aunque aun se usan a día de hoy generalmente por confusión. No quiere decir que no funcionen ojo, simplemente que distan mucho de ser adecuados.
Saludos.
- Esgrodenger2511-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por la respuesta y la recomendación.
En dos de los equipos (incluido el principal) sí tengo un switch intermedio. Voy a probar, a ver si saco alguna conclusión.
La cosa es que llevo más de 1 año con el mismo switch y siempre me dio la velocidad adecuada (cerca de 1 Gbps).
Gracias,
Un saludo.
- Theliel11-03-2026Yo probé el VDSL
Pues si hay Switch de por medio, cuando tengas esos problemas, conecta directamente un equipo al Router y verifica la velocidad de enlace. Si es correcta, ya sabes donde está el problema, si es incorrecta, apaga el Switch temporalmente y repite. Digo esto porque cuando existe una degradación importante en la red cableada suele ser un Switch mal configurado, pero en tu caso el valor es muy muy exacto con el de FastEthernet, con lo que me inclino más hacia ello. En cualquier caso, en cuanto pase de nuevo un par de comprobaciones y posiblemente encuentres al culpable
Saludos.
- Esgrodenger2513-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Pues he estado probando y no parece que sea nada del switch o de los cables. Ahora llevo un par de días con la velocidad correcta, sin tocar nada: mismos cable y switch.
El primer día que estuve probando, efectivamente conecté varios equipos directamente al router. Al princpio me daban una velocidad de algo más de 100mb. Pero por la tarde todo era correcto, tanto directamente al router como con el switch.
Parece que la velocidad ha estado yendo y viniendo. No lo entiendo.
Pero llevo dos días con todo correcto...
No se´si puede tener algoi que ver con que todavía no esté el alta del router Wifi 7 correctamente terminada (ya que sigue constando el router Wifi 6 en mi perfil y me confirmaron en tienda que ese es el router que sigue asociado a mi contrato).
O si habrá que reiniciar el router Wifi 7 (para alguna actualización) desde la central... Ni idea...
Muchas gracias