Foro
Buenas Esgrodenger25
Algún switch intermedio o están directamente al Router? Has comprobado la velocidad de enlace de cualquiera de ellos cuando aparecen esos 96Mbps? Más que nada porque a nivel de Router no tiene absolutamente ningún sentido que caiga de pronto de GigaEthernet a FastEthernet, que son esos 96Mbps. Los 93-97Mbps es lo que nos dice la inmensa mayoría de las veces
Nota: Con total independencia, no usar nunca cables Cat7, no son estándares TIA/EIA, ni siquiera fueron creados para conectores RJ45. La evolución de cables de pares trenzados Ethernet para redes sería: Cat5E -> Cat6 -> Cat6A -> Cat8. Cat7 es un engendro que se apresuraron a sacar por otro lado por tonterías que no vienen al caso, quedó como algo anecdótico, aunque aun se usan a día de hoy generalmente por confusión. No quiere decir que no funcionen ojo, simplemente que distan mucho de ser adecuados.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta y la recomendación.
En dos de los equipos (incluido el principal) sí tengo un switch intermedio. Voy a probar, a ver si saco alguna conclusión.
La cosa es que llevo más de 1 año con el mismo switch y siempre me dio la velocidad adecuada (cerca de 1 Gbps).
Gracias,
Un saludo.
- Comercial-movistar20-03-2026Moderador Global Comercial
Esgrodenger25 Esperamos que tu consulta se encuentre resuelta. Recuerda que quedo a tu completa disposición para futuras dudas o gestiones adicionales.
- Comercial-movistar19-03-2026Moderador Global Comercial
Esgrodenger25 me puedes indicar si estás de acuerdo con realizar el nuevo pedido, en caso de que no sea así, por favor, indícame si tienes alguna duda adicional en la que te pueda ayudar.
Un saludo.
- Comercial-movistar18-03-2026Moderador Global Comercial
Esgrodenger25 de acuerdo a lo que me comentas, no es posible realizar la actualización, ya que tu pedido se ha anulado. En este caso lo mas recomendable es realizar un nuevo pedido de Router Smart WiFi 7, seguidamente recibirás dicho equipo y llevaras a cabo la instalación. En cuanto este completado dicho pedido, deberás realizar la devolución de los Router Smart WiFi 6 y Router Smart WiFi 7. Es importante aclarar que debes devolver el equipo Router Smart WiFi 7 que tienes instalado en este momento, ya que cada dispositivo tiene un número de identificación y para futuras consultas se realizara mediante el equipo nuevo que se enviara.
Si estas de acuerdo, puedo ayudarte a tramitar dicho pedido.
- Esgrodenger2518-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes. Gracias por la respuesta.
El teléfono es el correcto, y es de Movistar lógicamente, pero comenzando por 854 (error mío, indiqué 954).
En cuanto a la velocidad de la fibra: cuando pedí el router Wifi 7, hace ya 1 mes, se solicitó el cambio de 1 a 10Gb. Como os comenté, el router Wifi7 me daba muchos problemas y anulé el pedido por recomendación de ellos mismos (1002), lo cual no tenía para mí mucho sentido porque el router ya lo tenía en casa. Sin embargo a ellos no les constaba. En el sistema constaba (y consta) que tengo el router Wifi 6 (que también lo tengo y es el que quiero devolver). Al anularse el pedido, entiendo que ya no tengo 10 Gb (que en realidad ahora mismo es lo que menos me importa, mientras siga teniendo 1 Gb y me vaya bien, que ahora me va bien). En definitiva, seguimos en el mismo punto: ahora la velocidad por cable (1Gb) y el Wifi me va bien. El único problema es que en mi perfil sigue apareciendo que tengo el router Wifi 6 activo, no consta nada del router Wifi 7 (que es el que tengo enchufado y funcionando y a cuya red Wifi estoy conectado correctamente) y que, según me dijeron en tienda, hay que cambiar el "parque" o algo así para que esté todo correcto, yo pueda devolver sin penalización el router Wifi 6, quedarme con el 7, y que todo siga funcionando bien.
Muchas gracias
- Comercial-movistar18-03-2026Moderador Global Comercial
He recibido los datos Esgrodenger25, sin embargo el número de teléfono fijo que nos indicas no pertenece a Movistar y buscando por el CIF que nos has facilitado no aparece ninguna fibra que tenga hasta 10GB de datos.
- Esgrodenger2517-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Enviado.
Muchas gracias.
- Comercial-movistar17-03-2026Moderador Global Comercial
Esgrodenger25 Recibí correctamente el CIF. Por mensaje privado, envíame, por favor, una foto del router wifi 7 que tienes actualmente.
- Esgrodenger2517-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Disculpa. Lo he vuelto a enviar (faltaba la letra). Gracias
- Comercial-movistar16-03-2026Moderador Global Comercial
Confírmanos el CIF de la empresa porque el indicado el sistema no lo valida, por favor, Esgrodenger25.
- Esgrodenger2516-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Enviado. Muchas gracias
Hola Esgrodenger25,
Para poder revisarlo, indica en un mensaje privado el CIF de la empresa, por favor.
Un saludo.
- Esgrodenger2516-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, Karen. Lo envié hace 5 días a otra compañera (Lourdes) que me lo solicitó previamente, como puedes ver en el hilo. Pero si es necesario te envío un mensaje privado con esa misma información.
Aprovecho para actualizar: todo sigue funcionando a buena velocidad y sin fallos, que yo vea.
Lo único que faltaría sería arreglar el tema que me comentaron en tienda en relación al "parque" para que deje de constar que tengo el router Wifi 6 y aparezca ya en mi perfil que tengo el router Wifi 7, y así devolver el router antiguo y evitar cualquier tipo de penalización.
Muchas gracias
Hola, Esgrodenger25
Continúo a la espera de que me envíes la información solicitada para poder ayudarte con la gestión.
Un saludo.
Karen.
- Comercial-movistar14-03-2026Moderador Global Comercial
Hola, Esgrodenger25
Para poder validar lo que me comentas, por favor, envíame por privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de contacto.
Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo.Karen.
- Theliel13-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas Esgrodenger25
No, no hay que terminar dar de alta ni nada por el estilo. Una vez conectas el Router a la línea, con el primer reset, telecarga los datos de usuario, sin más. Es cierto que en el caso concreto del HGU7, al tener un combo-PON, debe de estar seleccionada la tecnología realmente que estés usando, si es GPON o XGSPON. Pero esto tampoco te afecta, pero si estuvieses seleccionando la incorrecta, directamente no tendrías línea, dado que una es incompatible con la otra (el laser usa longitudes de onda diferentes)
Sobre que siga apareciendo el HGU6 es habitual, no te preocupes, a mí durante mucho tiempo me seguía apareciendo el viejo, y ahora me sigue apareciendo el HGU6 con el 7, no te preocupes.
Respecto a actualización, siempre es bueno tenerlo actualizado, tendrás un Askey, debería de tener la 2.11 que es la que está en despliegue. Si no es así, se suele actualizar solo, aunque puedes forzalo reseteándolo
Probaste a mirar la velocidad de enlace Ethernet? si ponía 100Mbps o 1Gbps?
Saludos.
- Esgrodenger2513-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Pues he estado probando y no parece que sea nada del switch o de los cables. Ahora llevo un par de días con la velocidad correcta, sin tocar nada: mismos cable y switch.
El primer día que estuve probando, efectivamente conecté varios equipos directamente al router. Al princpio me daban una velocidad de algo más de 100mb. Pero por la tarde todo era correcto, tanto directamente al router como con el switch.
Parece que la velocidad ha estado yendo y viniendo. No lo entiendo.
Pero llevo dos días con todo correcto...
No se´si puede tener algoi que ver con que todavía no esté el alta del router Wifi 7 correctamente terminada (ya que sigue constando el router Wifi 6 en mi perfil y me confirmaron en tienda que ese es el router que sigue asociado a mi contrato).
O si habrá que reiniciar el router Wifi 7 (para alguna actualización) desde la central... Ni idea...
Muchas gracias
- Theliel11-03-2026Yo probé el VDSL
Pues si hay Switch de por medio, cuando tengas esos problemas, conecta directamente un equipo al Router y verifica la velocidad de enlace. Si es correcta, ya sabes donde está el problema, si es incorrecta, apaga el Switch temporalmente y repite. Digo esto porque cuando existe una degradación importante en la red cableada suele ser un Switch mal configurado, pero en tu caso el valor es muy muy exacto con el de FastEthernet, con lo que me inclino más hacia ello. En cualquier caso, en cuanto pase de nuevo un par de comprobaciones y posiblemente encuentres al culpable
Saludos.