Foro
Pues he estado probando y no parece que sea nada del switch o de los cables. Ahora llevo un par de días con la velocidad correcta, sin tocar nada: mismos cable y switch.
El primer día que estuve probando, efectivamente conecté varios equipos directamente al router. Al princpio me daban una velocidad de algo más de 100mb. Pero por la tarde todo era correcto, tanto directamente al router como con el switch.
Parece que la velocidad ha estado yendo y viniendo. No lo entiendo.
Pero llevo dos días con todo correcto...
No se´si puede tener algoi que ver con que todavía no esté el alta del router Wifi 7 correctamente terminada (ya que sigue constando el router Wifi 6 en mi perfil y me confirmaron en tienda que ese es el router que sigue asociado a mi contrato).
O si habrá que reiniciar el router Wifi 7 (para alguna actualización) desde la central... Ni idea...
Muchas gracias
Buenas Esgrodenger25
No, no hay que terminar dar de alta ni nada por el estilo. Una vez conectas el Router a la línea, con el primer reset, telecarga los datos de usuario, sin más. Es cierto que en el caso concreto del HGU7, al tener un combo-PON, debe de estar seleccionada la tecnología realmente que estés usando, si es GPON o XGSPON. Pero esto tampoco te afecta, pero si estuvieses seleccionando la incorrecta, directamente no tendrías línea, dado que una es incompatible con la otra (el laser usa longitudes de onda diferentes)
Sobre que siga apareciendo el HGU6 es habitual, no te preocupes, a mí durante mucho tiempo me seguía apareciendo el viejo, y ahora me sigue apareciendo el HGU6 con el 7, no te preocupes.
Respecto a actualización, siempre es bueno tenerlo actualizado, tendrás un Askey, debería de tener la 2.11 que es la que está en despliegue. Si no es así, se suele actualizar solo, aunque puedes forzalo reseteándolo
Probaste a mirar la velocidad de enlace Ethernet? si ponía 100Mbps o 1Gbps?
Saludos.