Foro
Hola.
Puedo llegar a entender y aceptar que el problema de no haber dado de baja la linea fija haya sido culpa mia, por el desconocimiento de que al pedir un nuevo numero y no una portabilidad, que era lo que deberia haber hecho, se mantiene la linea antigua y hay que darla de baja personalmente. O tambien puedo achacarle la culpa a un malentendido con la nueva compañia a la hora de contratar sus servicios. Da igual, con respecto a este punto puedo ser bastante flexible.
Lo que no me parece normal y no estoy dispuesto a aceptar es que, unilateralmente, Movistar despues de haber dado yo de baja mi pack Fusion #0, con la portabilidad de mi linea movil a otro operador, viendo que no he dado de baja la linea fija, me asigne, unilateralmente y sin ponerse en contacto conmigo, las tarifas de voz y datos que a ellos les parezcan. He pagado mas con estas tarifas, solo voz y datos para una linea fija, que lo que pagaba antes por el pack Fusion. Evidentemente, si me hubieran llamado para contratar alguna tarifa especifica para la linea fija, yo ya me hubiera dado cuenta de que la linea estaba todavia activa y la hubiese dado de baja inmediatamente. Este comportamiento, protocolo o manera de hacer las cosas por parte de Movistar me parece vergonzoso ademas de ilegal y por lo tanto voy a llevar el caso a Consumo para reclamar todo lo posible. Que me quieran cobrar la cuota o gastos de linea, los 16 y pico euros, me pareceria incluso normal y lo asumiria. Lo que no estoy dispuesto es a asumir y pagar los casi 90 euros que me estan facturando unilateralmente por unas tarifas que yo ni he contratado ni he utilizado.
Saludos
Hola JAlbertoGonzález,
En relación a tu consulta, hemos comprobado que con fecha 09/01/2020 se ha gestionado la baja de la línea fija. Lamentamos tu disconformidad pero desde la Comunidad solo podemos reiterarte la información traslada en un post anterior. Al tramitar la portabilidad de las líneas móviles y no haberse solicitado la baja de esta línea, dejaste de ser cliente Fusión y por ello se te ha facturado según tarifas vigentes para este tipo de producto.
Un saludo.
Patricia.