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Avatar de Sergio35
Sergio35
Yo probé el VDSL
26-09-2015
Resuelto

Problema en la instalación de fibra optica en domicilio

Hola al foro,

 

Ayer unos instaladores, de una subcontrata de movistar, comenzaron la instalación de fibra en mi domicilio (vivienda unifamiliar) y no fueron capaces de pasar el cable de fibra por la conducción donde entra el cable de cobre desde la calle al PTR (interior de la vivienda).

 

Los medios que disponian no eran precisamente los mas adecuados y es extraño que en el Siglo XXI no sea posible pasar una guia por un tubo donde ya ha pasado un cable.

 

¿Que ocurrirá ahora con mi instalación, que tengo que hacer para conseguir que se haga?.

 

Saludos y gracias.

  • Ya, por fín, está resuelta la instalación de la fibra en mi domicilio 

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    29-09-2015

     

    1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.

     

    Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.

     

    2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?

     

    ¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.

     

     

    3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?

     

    La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.

     

    El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.

     

     

  • Avatar de Sergio35
    Sergio35
    Yo probé el VDSL
    29-09-2015

     

    Estimada Pilar,

     

    Me surgen tres de dudas que agradecería que me aclararas antes de cerrar este post.

     

    1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.

     

    2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?

     

    3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?

     

    4.- Entiendo que sigo manteniendo las condiciones y precio del contrato anterior a la solicitud de la fibra, mientras no se resuelva definitivamente la instalación. ¿es cierto?

     

    Gracias por la respuesta.

     

    Saludos

  • Avatar de PilarBV-Movistar
    PilarBV-Movistar
    Moderator
    29-09-2015

    Hola @Sergio35

     

    He estado consultando y tu pedido esta asociado a la incidencia que me indicas, me dicen que la canalización es defectuosa y que debes de resolver esta incidencia, que corresponde al cliente, y la proxima semana te llamarán para comprobar si esta o no resuelta y finalizar la instalación.

     

    Saludos

  • Avatar de tori1497
    tori1497
    Yo probé el VDSL
    27-09-2015

    Hola, me alegro de encontrar este tema.

     

    Me ha pasado exactamente lo mismo. El instalador me dice q debe haber algun corte en el cable desde el riti a mi vivienda y que elos no disponen de medios sufcientes (una guia) para solucionarlo.

     

    Alguna solucion?? En que estado ha quedado mi instalacion??

     

    Gracias

  • Avatar de Sergio35
    Sergio35
    Yo probé el VDSL
    27-09-2015

    Gracias Virginia.

     

    Por cierto, he visto en Mi Movistar la incidencia que han indicado los instaladores. "obras cliente".

     

    !!Espero que no pretendan que levante el suelo de la casa para pasar el cable !!

     

    Saludos.

  • Hola @Sergio35

     

    Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Lo revisamos y en breve te decimos algo.

     

    Saludos.

    Virginia

  • Avatar de Sergio35
    Sergio35
    Yo probé el VDSL
    27-09-2015

    Virginia,

     

    Privado enviado con los datos.

     

    Gracias por tu ayuda.

     

    Andrés,

     

    Efectivamente, esa es la sensación, en el momento en que algo se complica lo mas mínimo, se pasa a otra instalación. No quisieron utilizar el cable de cobre de guía argumentando que se podía romper el cobre y me quedo sin teléfono y ADSL.

     

    Se fueron diciendome que ya me llamarían. Pero ¿quién, cuando, para qué?

     

    Saludos.

  • Buenas tardes @Sergio35!!

     

    Para poder comprobar el estado de tu pedido, cuando tengas un momento, envíanos un mensaje privado con tus datos (número de teléfono, nombre y NIF) y lo revisamos.

     

    Un saludo.

    Virginia

     

     

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    26-09-2015

    Buenos dias Sergio35

     

    Hay técnicos para todo.

     

    ¿Tampoco supierón usar el de cobre como guía para subir la fibra?.

     

    Me estoy encontrando casa cosa con las subcontratas.... Anteayer me veo a uno pasando por todo el cuadro de luz que me dejo loco.

     

    ¿Te comentarón ellos si volverian? Lo posible es que el pedido esté retenido por no poderse instalar, pero para revisar eso es necesario un moderador.