PROBLEMA INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA
Buenas tardes a todos.
Por favor, necesito ayuda con la instalación de la fibra óptica en casa.
He solicitado una portabilidad de Vodafone a Movistar, a través de una fusión con fibra óptica. En mi comunidad tenemos la cobertura de fibra Movistar.
Ayer, me intentaron instalar la fibra en casa y el instalador intento pasar la fibra por un tubo donde está el cable de antena y el cable del teléfono , que llega al rellano de la comunidad. Al tener estos dos cables, la fibra no entraba.
La solución que me dió es que necesitan la autorización del presidente de la comunidad y el administrador de fincas, para que pase la fibra por el rellano y taladrar por una parte de la entrada a mi casa para meter la fibra y que mientras me instalarían ADSL.
He hablado con un electricista y me ha indicado que la solución es quitarme el cable del teléfono y meter la fibra por ese espacio y que a través de la fibra se conecta el teléfono. Esa es una solución válida?
Otra pregunta, la fibra sólo puede pasar por ese tubo? porque tenga una roseta telefónica en el pasillo de mi casa, se podría pasar la fibra por ahí.
Por favor, necesito alguna solución porque sino , sintiéndolo mucho tendré que volverme con Vodafone, ya que ellos tienen su instalación hecha en casa.
Muchas gracias.
Un saludo.