Foro

Gema_161223
Yo probé el VDSL
08-08-2025
Resuelto

Propuesta video bridge para añadir TV

Hola, tengo en curso un pedido con movistar y no tengo claro que se esté haciendo lo correcto.

Hace un par de meses pedí la instalación de la fibra y cuando me lo instalaron le dije al técnico que tenía idea de añadir tv en un futuro. (El router no se puede conectar fisicamente a la TV por estar en partes distintas de la estancia) 

El técnico me dijo que cuando solicitara la instalación de TV(lo hice el 1 de agosto) indicara que necesitaba un deco wifi.

Esta semana pasada me llamaron de Movistar y me dijeron que se habían equivocado y habian solicitado un deco por cable pero que lo cancelaban y pedían el wifi...y hoy me acaba de llamar otra persona para decirme que movistar no tiene decos wifi y que lo único que se puede hacer es instalar un video bridge pero que esto tiene un  coste. 

Alguien me puede decir si esta es la unica manera? Estoy por cambiarme de compañía y acabo de llegar....

Gracias y un saludo.-

• Por cierto... los Deco de Movistar, permiten la conexión por wifi... la única diferencia de un Deco y un Deco SmartWifi es que uno sólo recibe la señal del wifi (Deco UHD normal) y el otro recibe la señal wifi y la puede ampliar,  funcionando como amplificador (Deco UHD SmartWifi)

23 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2025

Gema_161223, en primer lugar te aclaramos que el router y el descodificador son dos equipos diferentes. El router va conectado al servicio de internet y el descodificador al servicio de TV. Si lo que necesitas es un descodificador WiFi, como te lo mencionamos, una vez que recibas el equipo incluido en tu tarifa, puedes solicitar el cambio con un coste adicional.

Gema_161223
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

Hola Laura,

pues no entiendo nada de lo que me han dicho en la llamada de hoy entonces.

Me han dicho que Movistar no tiene routers wifi y que me iban a poner un deco de cable y conectado a el un vídeo bridge para conectar la tele al router .  Viene un técnico el lunes..

saludos 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2025

Hola, Gema_161223 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Te aclaramos que, en todas las altas de tarifas que incluyan el servicio de TV, se envía por defecto el Descodificador UHD/4K. En tu caso, nos comentas que necesitas un Descodificador Smart WiFi. Una vez que recibas el descodificador cableado y se complete el pedido, podrás solicitar el cambio por el descodificador WiFi, el cual tiene un coste de 60 € autoinstalable.

Saludos.

Laura.