Buenas!
Pues si has estado en otras compañias habras visto esta tecnica tan rastrera,puesto que el identificador de llamadas lo cobran en todas las compañias....no deja de ser un servicio mas que el cliente decide si usar o no.Aqui podria.os decir que el fallo esta en una falta de informacion a la hira de contratar,puesto que si el comercial no te informo de ello es normal que te pille de sorpresa...pero de ahi a tactica rastrera...
Te dejo los enlaces de las otras compañias para que compruebes que practicamente en todas es un servicio de pago:
1.
https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/internet-movil-fijo/vodafone-fijo/que-es-el-servicio-de-identificacion-de-llamadas-en-fijo/2.
https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/mi-fibra/2248-servicio-de-identificacion-de-llamadas-en-tu-telefono-fijo3.
https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/adsl/preguntas-frecuentes/2457-servicio-de-identificacion-de-llamadas-en-tu-telefono-fijoSaludos!