Hola,
Muchas gracias por tu respuesta y tu atención.
Hoy mismo he presentado una nueva reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente, y he facilitado todos los datos de que dispongo, incluido el número de referencia de la queja, tal como me recomendabas.
Estoy muy decepcionado con Movistar, soy cliente (un buen cliente) desde hace muchos años, tengo una tarifa plana con la que estoy satisfecho (Vive 34) y siempre he pagado religiosamente todas mis facturas (incluso la de 944,72 €), pero esto me parece una auténtica aberración, consecuencia de una información deficiente -a través de SMS equívocos y confusos- y de una situación de inferioridad imposible de solucionar, porque Movistar cuenta con los medios técnicos y es la única fuente de información.
Porque hace muchos años que viajo al extranjero con frecuencia y no he tenido problema alguno hasta ahora. Y te puedo asegurar que yo no envié el mensaje "NAVEGAR" para eliminar la restricción de datos en Andorra.
Por este motivo he decidido, aunque sin mucha confianza en obtener un resultado favorable, presentar una nueva reclamación, y si fuera desestimada, agotar la vía administrativa (Agencia de Usuarios de las Telecomunicaciones, Agencia Española de Consumo, OMIC), reservándome la posibilidad de recurrir a la vía judicial en caso de no prosperar mi reclamación y finalmente según el curso que sigan los acontecimientos, cambiar de operador.
Y por supuesto que volveré para comentar el resultado de mi reclamación al Servicio de Defensa del Cliente.
Saludos,