Foro
Hola Juan Carlos. Gracias por interesarte.
Entiendo lo que me explicas lo de la red de invitados, pero no acabo de entender bien que esté visible unas veces y otras no. Después de comprobar que tenía una red oculta con la misma intensidad que la principal de movistar entendí que no era del vecino ni cualquier otra. Por fin descubrí que efectivamente tenía el mismo mac que la de invitados. Ahora bien aunque active la red de invitados me sigue apareciendo. Además no entiendo que unas veces esté activa y otras veces no. Para mi es un enigma que me gustaría resolver.
Desgraciadamente desde que tengo el nuevo router askey tampoco puedo acceder a la app smart wifi solamente puedo a través de la puerta de enlace.
Para este segundo problema voy a solicitar un cambio de router puesto que con el anterior Mitrastar la app si funcionó.
En fin, que no puedo dar por resuelto el asunto de la red oculta, aunque te agradezco el interés. No entiendo lo de esta red oculta con la misma mac que la red de invitados. Esté o no activada y que se activa aleatoriamente o no tanto. Me preocupa.
Un saludo.
Hola Jose_AB
Lamentamos mucho el inconveniente que estás experimentando con el servicio. Para que podamos revisar lo que sucede, por favor, envíanos la siguiente información por mensaje privado:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar07-06-2025Responsable Técnico
Hola Jose_AB
Gracias por enviarnos los datos solicitados.
Hemos revisado en el sistema tenias ya una incidencia creado, donde te realizaron la sustitución del router,¿Nos podrías confirmar si todo funciona correctamente? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar08-06-2025Responsable Técnico
Hola Jose_AB
La WiFi de invitados es una función que ofrecen muchos routers para permitir que visitantes se conecten a Internet, su nombre es similar al de las otras dos redes WiFi agregando el "INV" y la contraseña es diferente, la intención es que puedas compartir esta red sin comprometer la conexión habitual en tu domicilio.
Por defecto viene apagada esta red, para activarla o ver la contraseña se realiza desde:
- App Smart Wifi - Mi Red- Mi Wifi.
- Desde al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1 - WiFi Invitados
Esperamos que la información facilitada resuelva tu consulta. Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un Saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar10-06-2025Responsable Técnico
Hola Jose_AB
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar
- Jose_AB07-06-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
El router va bien hace su función perfectamente tanto uno como el otro que me han enviado, tengo red y tengo internet.
El problema que veo es que por una lado no se me acaba de explicar lo de la red oculta, entiendo que quizá no sea accesible si no se tienen los datos pero tampoco coinciden con los de la red de invitados, aunque compartan la misma dirección mac parece que no tienen la misma contraseña de acceso.
Además me gustaría saber por qué unas veces aparece e y otras no. Para qué sirve y ya que no puedo acceder a ella considero que es un tanto irregular al alojarse en el router.
Por otra parte la razón de cambiar el router no era tanto por lo de la red oculta que entiendo que no tienen mucho que ver, sino para solucionar el tema de posibles incompatibilidades entre dispositivos que no permiten que la app smart wifi funcione.
Así que bueno para dar por solucionado necesitaría que se me de una explicación un poco más elaborada por vuestra parte.
- Técnico-Movistar14-06-2025Responsable Técnico
Hola Jose_AB
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Randy.