No puedo aceptar un simple 'cambio de contrato'. Soy cliente desde hace 20 años y la subida de marzo de 2026 ha puesto mi factura en 235,20 €. Como sabéis, ante una modificación unilateral de las tarifas, tengo derecho a resolver mi compromiso de servicios sin penalización.
Me consta que otros moderadores de esta misma Comunidad están tramitando descuentos de fidelización del 50% para clientes de mi antigüedad para evitar portabilidades. No busco reducir mis servicios (Fibra 1Gb, Ficción Total, etc.), sino un precio justo por ellos. Y si no es un 50 %, al menos algo justo!
Quieres que acepte un cambio de contrato (que seguramente implicaría perder servicios o empezar una permanencia nueva sin un descuento real), qué burda burla!
Y soy consciente de que tengo dispositivos vinculados. No obstante, te recuerdo que, según la normativa vigente de Consumo, una subida unilateral de tarifas en los servicios de comunicaciones me faculta para rescindir la parte de conectividad y televisión sin penalización alguna, manteniendo el pago aplazado de mis equipos como hasta ahora. Por tanto, el hecho de tener dispositivos no es impedimento para que se me aplique una oferta de fidelización de al menos un % sobre la tarifa de servicios.
Si no tienes autoridad para aplicar esta campaña de fidelización, escala mi caso a un supervisor. Mi intención es permanecer en la compañía, pero si la única solución que me ofrecen es un cambio de contrato sin descuento real, iniciaré los trámites de portabilidad de todas mis líneas hoy mismo.